 |
FOTO: Mike Harding/INDYCAR |
La IndyCar anunció este jueves su calendario de testing para 2017.
Su principal novedad es que, en lugar de haber ocho días de pruebas colectivas como ocurrió este año, o siete como en 2015, las escuderías y pilotos solo contarán con cinco días en cuatro diferentes jornadas, con la finalidad de reducir costos para los equipos que estén incluidos en el programa Leaders Circle.
Estas se desarrollarán en las siguientes fechas:
NO |
LUGAR |
FECHA |
1 |
Phoenix International Raceway |
10 y 11 de febrero |
2 |
Barber Motorsports Park |
21 de marzo |
3 |
Gateway Motorsports Park |
2 de mayo |
4 |
Sonoma Raceway |
14 de septiembre |
La ventana de descanso comenzará el 3 de octubre y finalizará, oficialmente, el 6 de abril, pero como se observa en la tabla anterior, Phoenix y Alabama servirán de plataforma para la pretemporada de 2017. Además, cada equipo tiene tres días a su disposición, durante este periodo, para hacer algún entrenamiento privado.
En esencia no hay muchos cambios, ya que el primer día de actividades en los eventos de St. Petersburg, el circuito mixto de Indianapolis, Road America y Mid-Ohio se consideraban como “Promoter Tests”, por lo que el próximo año solo serán prácticas libres.
El lugar que se agrega es Gateway, óvalo que regresa a la serie después de 14 años de su última competencia; asimismo, el test de Sonoma, en lugar de llevarse a cabo 10 días antes de la carrera, se organizará el jueves previo a la competencia que cerrará la temporada 2017.
De ahí en fuera, las reglas son muy similares a las establecidas este año:
– Los equipos que estén debutando en IndyCar tendrán cuatro días extra de pruebas.
– Cada motorista sólo podrá organizar dos días de test entre la ventana de descanso (3 de octubre de 2016 a 6 de abril de 2017).
– Tal como ha ocurrido en los últimos dos años, los equipos tendrán hasta cuatro días extra para darle oportunidad a un piloto debutante; además, tendrán un día adicional para probar a algún piloto que compita en Indy Lights (este año tenían dos) mientras aquellos equipos que tengan un programa de tiempo completo en la serie telonera, como es el caso de Andretti Autosport y Schmidt Peterson Motorsports, recibirán un día más.
– En este apartado, no se especifica inicialmente si el auto será compartido por un piloto de IndyCar y uno de Indy Lights, aunque eso deberá ratificarse durante la publicación del Reglamento 2017.
–
Firestone podrá pedir la organización de cualquier número de tests durante la temporada, pero la participación de cada equipo estará limitada a dos días y sólo podrá correr un vehículo de cada uno en cada test.
– Equipos, pilotos, motoristas y Firestone podrán hacer tests, con base en estas reglas, entre el 11 de abril y el 17 de septiembre de 2017.
– Ante el status desconocido de los “aero kits” para, al menos, 2017, no se ha establecido un “Safety Test” en Indianapolis.
“La mayoría del testing tomará lugar en una serie de open tests, los cuales han sido estratégicamente enrutados para coincidir con nuestro calendario de carreras”, expresó Jay Frye, Director Deportivo y de Competición, en un comunicado. “Mientras finalizamos nuestras regulaciones, el enfoque estuvo en hacer nuestro calendario de tests más eficiente y minimizar las demandas generales de los equipos durante el año”.
La temporada comenzará el 17 de marzo en St. Petersburg.
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado