![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
La carrera de Toronto fue extremadamente demandante para los pilotos, no sólo por la temperatura y humedad que se generó en el área, sino por las características del circuito, es decir, las ondulaciones del piso callejero.
Además de Josef Newgarden, otro de los que sufrió durante la jornada del domingo fue Conor Daly, quien finalizó en la posición 12, pero con una lesión en su hombro derecho.
En declaraciones para “Road & Track”, tras el accidente que tuvo en el warm up, que fue en la misma zona que Newgarden durante la carrera, el piloto de Dale Coyne Racing, también pasó por el “kerb” de la zona interna que hizo que perdiera el control del volante en un movimiento tan violento que dejó lastimada dicha zona, por lo que completó la carrera más tarde con mucho dolor.
— Matt Archuleta (@indy44) July 17, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
“Fue tan violento y causó algún tipo de movimiento inapropiado en mi hombro que cuando pasó, estaba algo adolorido antes de la carrera, apenas podía mover mi hombro derecho y mi pulgar derecho estaba sangrando”, describió.
“Es tan duro para tus manos porque cada zona de frenado tiene tantas ondulaciones que trata de sacudir el volante fuera de tus manos y casi rezas por tu vida. Los lavaderos también de quitan el volante de tus manos”.
Después de la carrera, Daly fue revisado por los médicos pero no le quitaron el permiso de manejar, por lo que participó pocos días después en el test colectivo en el circuito de Mid-Ohio; no obstante, reconoció en esa entrevista, publicada el miércoles pasado, que el hecho de ser novato también implica conocer la forma de manejar este tipo de situaciones.
“Los veteranos están acostumbrados a estos casos y saben cómo entrenar específicamente para prepararse ante ello. Para mí, en mi primer año, es un proceso de aprendizaje para llegar al mismo lugar en el que están ellos, pero por eso entrenamos tan duro”.
Daly llegará a Mid-Ohio en el lugar 18 de la puntuación.