![]() |
FOTO: IMS Photo/Road to Indy |
Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)
Nicolás Dapero continúa en ascenso dentro del Mazda Road to Indy; tras pasar sus primeras carreras de aprendizaje, en el cual los buenos resultados no habían llegado, el argentino ha logrado dos podiums en las últimas tres fechas del Pro Mazda Championship.
El originario de Buenos Aires se ha beneficiado de la ausencia de varios contendientes para ascender a la quinta posición general, a 119 puntos del líder Patricio O’Ward; sin embargo, la experiencia que ha acumulado en las últimas semanas le han dado confianza para obtener resultados.
“El año pasado hicimos varios tests con Juncos Racing para conocer un par de pistas antes de venir este año”, aseguró a IndyCar al Día. “Por lo que va, es todo muy bueno, quiero seguir aprendiendo, que es la idea de este año, mejorando cosas, llevándome mejor con el equipo. Espero seguir haciendo podiums, todavía quedan varias carreras”.
![]() |
El de Buenos Aires marcha quinto en la Pro Mazda (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS Photo/Road to Indy) |
Tras un arranque en el que logró dos séptimos y dos octavos lugares, la buena racha llegó en el fin de semana del “Memorial Day”, al clasificar segundo y terminar tercero en el Lucas Oil Raceway en Indiana, siendo el único en seguir el ritmo de O’Ward y Garett Grist durante el recorrido.
“En Argentina no tenemos óvalos, poder adaptarme tan rápido y andar adelante fue algo muy lindo y muy bueno para todo el equipo”, describió Dapero, quien nunca había corrido en ese tipo de trazados hasta ese momento.
El fin de semana pasado tocó Elkhart Lake, difícil pista en la que finalizó segundo durante la primera de dos pruebas, llegando a 3.3 segundos del ganador Aaron Telitz.
“Habíamos andado bien todo el fin de semana, clasificamos cuarto a muy poco de la punta, pero por un error mío, no pude clasificar más adelante, pero teníamos el auto para estar adelante. Creo que se demostró en la carrera”, aseguró.
![]() |
Hasta el momento tiene dos podiums en Pro Mazda (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy) |
En la segunda válida partió cuarto y terminó quinto, aunque se mantuvo en una intensa lucha por llegar en el Top 3.
Ahora, además de tener como objetivo seguir sumando buenos resultados, su pretensión inmediata es continuar en la serie; sin embargo, ante los problemas que ha presentado por la falta de autos, todavía prefiere no pensar en 2017.
La eliminación de la Clase Experta y la inclusión de la Clase Nacional ha provocado que sólo seis pilotos hayan corrido las nueve fechas del calendario, mientras otros varios sólo han aparecido de manera esporádica; además, la carrera en Iowa fue cancelada, aunque ha sido compensada con una competencia extra en Laguna Seca, sede de la final de año.
“Espero que continúe la categoría, así puedo hacer un año más, eso estaría muy bien, así me gustaría pelear el campeonato el año que viene. Es muy temprano para decidirlo”, expresó.
El siguiente compromiso de Dapero será el 16 y 17 de julio, en Toronto, Canadá.