Los neumáticos serán factor, asegura Power

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
La condición de los neumáticos volverán a ser factor durante la competencia de IndyCar de este domingo, aseguró Will Power tras los entrenamientos de este viernes.
El australiano, segundo en los tiempos globales, expresó que la condición de la superficie ha hecho que, como ha ocurrido en algunas competencias de este año, la diferencia entre los neumáticos negros (los más duros) y los rojos (los más blandos) sea mínima, por lo que la ventaja la tendrá quien encuentre el mejor balance en su auto.
«Estamos viendo a mucha gente cometer errores e ir a los límites», declaró en conferencia de prensa. «Estos autos son muy rápidos en las curvas ahora, en el Carrusel (por ejemplo). Casi te hace pensar que podrías ir a fondo ahí. Me gusta mucho esta pista».
El integrante de Team Penske describió que se está notando mucho desgaste en los neumáticos frontales tras aproximadamente nueve vueltas, sobre todo en el compuesto más duradero, por lo que la carrera tendrá muchas detenciones porque un stint será, en principio, de 12 giros, aunque se puede completar el recorrido (de 50) con tres pit stops.
Power fue segundo durante el viernes (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
«La llanta es muy buena. Sólo son los pianitos. Creo que eso es más problema que la llanta en sí. Firestone tiene un buen neumático y es razonablemente consistente. Cuando empiezas a usar los pianos, te ahorra tiempo, pero empieza a gastar tu llanta, personalmente puedes controlarlo», describió.
Graham Rahal, el más veloz de la jornada del viernes, respaldó los comentarios de Power, diciendo que el manejo de los sets disponibles para el resto del fin de semana será vital para 
«Es un riesgo, incluso el correr con rojas el warm up, si son mágicamente mejor, con más grip y más consistentes, uno no querrá utilizarlas», aseguró.
Power también pronosticó otra competencia con mucha dificultad para sobrepasar, al no tener zonas profundas de frenado y ser una pista angosta.
«Definitivamente puedes hacer diferencia con el ‘push to pass’. De hecho, creo que deberíamos tener un sistema de ‘no reacción’ al sistema de ‘push to pass’ para que el auto del frente no pueda reaccionar y veamos muchos rebases», opinó.
«Uno quiere que todo salga bien. Quieres iniciar al frente. Estrategia. Tiene que ser tu día, tienes que tener todo en orden si quieres ganar la carrera. Es difícil en estos días».
La carrera de este domingo arranca a las 12:15 PM (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s