![]() |
FOTO: Forrest Mellott/INDYCAR |
La historia del automovilismo de monoplazas alejó a Chevrolet y a Honda por muchos años de correr en Road America bajo esta especialidad. Ahora, la oportunidad de regresar a la victoria está a la vuelta de la esquina, ya que este fin de semana la IndyCar Series regresa a este pintoresco escenario.
Y es que tras la temporada de 1993, la marca estadounidense prefirió dejar la categoría a pesar de haber tenido mucho éxito en el certamen; triunfó en siete oportunidades, todas entre 1987 y 1994, siendo Newman-Haas Racing y Team Penske los más ganadores empatados con tres carreras, mientras que Patrick Racing obtuvo la restante en 1986.
Una situación similar vive la constructora japonesa, que visitó Elkhart Lake por última vez en 2002, también por parte de CART, antes de migrar a la IRL. En total ganó en tres ocasiones: 1997 con Alex Zanardi y Chip Ganassi Racing, 1998 con Dario Franchitti y 2000 con Paul Tracy, ambos con Team Green.
![]() |
Tracy, el último en ganar con alguna de las dos marcas de la serie (FOTO: Peter Burke/SpeedCenter) |
Cosworth es la preparadora de motores con más éxito en esta pista al vencer en 13 ocasiones, siete al tener asociación con Ford y seis de manera independiente.
En este momento, Chevy lidera el Campeonato de Marcas con 1041 puntos contra las 764 de Honda.