![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Brad Keselowski cumplió un sueño obligado de muchos años, al ser parte del equipo de Roger Penske.
Aprovechando el descanso que su categoría tendrá esta semana, el campeón de la NASCAR Sprint Cup en 2012, caracterizado por ser muy honesto al dar el punto de vista sobre las competencias en Estados Unidos, manejó un IndyCar este miércoles, en el marco de un test que organizaron los equipos en el circuito de Road America.
“Siempre he querido manejar un IndyCar, creo que Tim Cindric (Presidente de Team Penske) lo sabía. La oportunidad surgió para conocer el terreno, expandir mi conocimiento y guardarlo en mi mente para lo que sea necesario. Pero fue una gran oportunidad y fue grandioso tenerla”.
El originario de Irish Hills, Michigan, se subió a la máquina #22 del líder del campeonato, Simon Pagenaud, durante las últimas horas de la tarde; al final de la jornada, describió que el estilo de manejo es absolutamente diferente a lo que él experimenta, en términos del manejo de la carga aerodinámica, algo que ha disminuido notablemente para este año en los coches de Cup.
“Creo que el Indy Car genera tantas fuerzas G en el centro de la curva y en la zona de frenado”, explicó. “Tienes que construir confianza porque el auto stock hace todo lo posible para acabar con tu confianza y en el Indy Car es importante tenerla”.
“Es ciertamente un sentimiento diferente, tratar de aclimatarse a un asiento diferente y acomodarse. Estaba en el asiento de Simon y no se ajustaba del todo, entonces hacía que te desgastarte muy rápido. Pero es una buena manera de agotarte”.
Al final del test, agradeció al equipo por brindarle “uno de los mejores días de su vida”.
One of the best days of my life. Thank you everyone. https://t.co/9xiehaIGEv— Brad Keselowski (@keselowski) June 15, 2016
En total, once autos estuvieron presentes durante este miércoles, contrario a los 14 que estaban en una lista preliminar que comparte la categoría; la carrera en Elkhart Lake es el domingo 26 de este mes.
2 comentarios en «Keselowski probó un IndyCar en Elkhart Lake»