Grace Autosport no participará en Indy 500

FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media
A pesar de que el proyecto surgió hace aproximadamente un año, Grace Autosport anunció la mañana de este miércoles que no se inscribirá a las “500 Millas de Indianapolis” de este año.
En un comunicado, el equipo, que tenía el objetivo de ser conformado por mujeres al 100% y que en principio contarían con Katherine Legge al volante, argumentó que a pesar del interés de múltiples patrocindores, la falta de un chassis viable para poder salir a pista ha sido la causa principal por la que no estarán en las actividades de los próximos 10 días.
“Nos reunimos con muchos equipos en el paddock de IndyCar al final de la temporada pasada para determinar la viabilidad de asociaciones y descubrimos que numerosos equipos habían elegido reducir sus planes para 2016”, describe Beth Paretta, Team Principal de la escudería.
“Estábamos listos para anunciar una asociación para la Indy 500 durante el Grand Prix of Long Beach a mediados de abril, pero un cambio en los términos sonó poco seguro para los patrocinadores de Grace y desafortunadamente tuvimos que salirnos del acuerdo”.
Paretta también destaca que la poca cantidad de inscritos para este año redujo sus posibilidades, además de que a la postre no se adquirió a tiempo un chassis de 2016. 
“Como dije en el verano pasado, Grace Autosport no estaba interesado en sólo entrar a la parrilla y correr en la parte de atrás. Queríamos colocar un esfuerzo respetable y queríamos ser competitivos, mientras mantuviéramos la seguridad al frente de nuestro programa. Nos disculpamos ante los tantos aficionados que nos habían contactado para ofrecer su apoyo, el cual ha sido increíble”.
Este anuncio ratifica el hecho de que sólo habrá 33 inscritos para la edición 100 de la Indy 500, que se disputará el 29 de mayo, por lo que a menos que se presente un anuncio de último minuto, todos los participantes confirmados tendrán asegurada su presencia en la parrilla de salida.
Asimismo, se corrobora a Pippa Mann como la única mujer que participará en la competencia.
Este miércoles se reanudan las prácticas en el Indianapolis Motor Speedway.

Un comentario en “Grace Autosport no participará en Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s