![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media |
Tras no salir a pista en su mayoría durante el lunes, Gabby Chaves aprovechó desde temprano un la jornada del miércoles para establecer el quinto mejor tiempo en el óvalo de Indianapolis.
El bogotano de Dale Coyne Racing completó 78 vueltas a lo largo del día, registrando como mejor promedio 226.889 mph (365.142 km/h).
“Fue un buen día”, dijo después de la sesión, “Tuvimos sólo un poco de práctica, como 30 minutos de práctica el lunes, entonces hoy fue nuestro primer día completo, y pasamos por muchos cambios, atravesamos todo nuestro programa, corrimos un poco en tráfico y, como dije, estoy complacido”.
Aparte de ingresar al Top 5 en los tiempos generales, y tercero entre los usuarios de la marca Honda, Chaves hizo el séptimo mejor promedio de velocidad en solitario, es decir, sin trabajar en el aire sucio de otro auto, solamente detrás de Josef Newgarden y el quinteto de Andretti Autosport.
Pero algo que ha destacado durante esta jornada es una ventaja que no tuvo durante el año pasado, en el que logró el título de “Novato del Año”: tener compañeros de equipo, lo que implica intercambiar información y datos, así como tener retroalimentación de pilotos e ingenieros.
“Es la primera vez que he trabajado en un equipo de autos múltiples durante un evento oficial. Definitivamente es algo que he estado aprendiendo y que definitivmente te beneficia cuando tienes muchos datos para compartir, muchas ideas y cabezas trabajando para ir más rápido”.
Chaves también aseguró que la temperatura del asfalto, estimada en un mínimo de 30 grados centígrados, podría acercarse a lo que se puede tener durante el día de la carrera.
Mientras Ryan Hunter-Reay, otro usuario Honda, fue el mejor del día, el coequipero del colombiano, Conor Daly, finalizó 24to.