![]() |
FOTO: Eric Anderson/INDYCAR Media |
Si uno le dijera a Conor Daly que lleva más vueltas lideradas que a cuatro ex campeones de la IndyCar tras cinco fechas, no lo creería.
Pero ese fue uno de los remanentes de la sexta ubicación que el estadounidense logró este sábado en el Grand Prix de Indianapolis, en el que se benefició de una bandera amarilla para estar al frente en 14 giros.
“Fue un gran esfuerzo del equipo”, expresó. “Ellos nos pusieron en el lugar correcto en el momento correcto y agradecidamente pude superar a Helio en el reinicio para ir desde ahí”.
Tras arrancar en el sitio 22 de salida, intentó sobrevivir con un auto poco competitivo hasta que la salida de pista de Sébastien Bourdais en la vuelta 38 provocó el encadenamiento, momentos después de su detención en boxes; en el reinicio, pasó a Helio Castroneves y llegó a escaparse por tres segundos, hasta que las llantas dijeron basta y perdió la ventaja.
Cuando cedió el liderato ante el imparable Simon Pagenaud, tuvo una situación similar en el stint final con las ruedas traseras, las cuales se desgastaron muy rápido, por lo que poco pudo hacer para defender lugares; sin embargo, logró igualar su mejor resultado en la categoría, el cual había logrado en la segunda manga de Detroit del año pasado.
“Fue una carrera loca, incluso después de la última detención el salir en el tráfico fue muy doloroso, pero intentamos lo mejor para trabajar sobre ello”.
Aún así, Daly fue quien más lugares subió en el campeonato, al pasar de 18vo a 13ro; asimismo, llegó a 29 vueltas lideradas en la campaña (con las 15 en St. Petersburg), superando a Kanaan, Bourdais, Ryan Hunter-Reay y Will Power. Entre todos suman un total de tres.
“Fue grandioso liderar vueltas en el Indianapolis Motor Speedway. Es una buena forma de comenzar mayo aquí”, aseguró.
La próxima fecha será la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis”; las prácticas comienzan el lunes.