Dixon se adueña del jueves en el Brickyard

FOTO: Jim Haines/INDYCAR Media

Scott Dixon marcó el mejor tiempo de la jornada del jueves, al imponerse en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito mixto de Indianapolis.

El campeón del serial aprovechó los últimos minutos de pista abierta para marcar un tiempo de 1;09.828 m., arrebatándole lo mejor a Simon Pagenaud y Graham Rahal, quienes se disputaban el primer puesto; además, quedó a cuatro décimas de la pole que hizo Will Power hace un año, por lo que hay importantes posibilidades de que haya un nuevo récord de pista tan pronto utilicen los neumáticos alternativos de Firestone.
Sébastien Bourdais (KV) demostró de nueva cuenta importante velocidad al ubicarse cuarto, mientras Power completó el Top 5 mientras 23 de los 25 participantes quedaron en menos de un segundo de separación; solamente el debutante Matthew Brabham y el colombiano Carlos Muñoz, quien tuvo un problema y no salió a pista después de sus giros de instalación, quedaron fuera de este rango.
A diferencia de la primera tanda, muchos trompos y salidas de pista fueron la constante; el mismo Dixon, a lado de James Hinchcliffe, Mikhail Aleshin y Alexander Rossi, quien provocó la única bandera roja, sufrieron despistes, aunque sus vehículos no sufrieron daños.
Chaves fue 16to esta tarde (FOTO; Jim Haines/INDYCAR Media)

Juan Pablo Montoya (Penske) quedó noveno mientras Gabby Chaves (Coyne) se ubicó en el sitio 16, aunque debe servir una penalización por una salida impropia de pits; el Novato del Año en 2015 quedó sólo 13 milésimas detrás de su coequipero Conor Daly, pero fue séptimo entre los 12 usuarios de los motores y aero kits Honda, por lo que se ha acoplado de manera favorable a la escudería.

El mejor de los debutantes fue Spencer Pigot (12mo con Rahal Letterman) a la vez que el veterano Alex Tagliani (Foyt) finalizó 19no.
Mañana viernes se celebra el último entrenamiento y la clasificación para la carrera, que se disputará este sábado a las 15:30 hrs (Tiempo Local)
VERIZON INDYCAR SERIES
GRAND PRIX OF INDIANAPOLIS- PRÁCTICA 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s