![]() |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
Era el 5 de abril de 1992. Bobby Rahal apenas había debutado un par de semanas antes como piloto/propietario en la CART IndyCar World Series luego de adquirir, junto con Carl Hogan, los remanentes del quebrado Patrick Racing.
Con un motor Chevrolet 265A y el chassis Lola T92, el estadounidense abrió de gran forma el campeonato con un tercer lugar en Australia y para la segunda fecha se alzó con la victoria al liderar de punta a punta en el óvalo de Phoenix, terminando más de 22 segundos delante de Eddie Cheever Jr. (Ganassi).
Casi 24 años después, con un campeonato (el de aquel 1992) y 22 triunfos después, Rahal Letterman Lanigan Racing regresa al óvalo de una milla de longitud, el cual no visitan desde 2005, por lo que su piloto principal Graham Rahal buscará honrar la historia de la escudería de la familia.
“Emocionante es la palabra que viene a mi mente cuando pienso que los Indy cars volverán a Phoenix”, dice el estadounidense. “El volver ahí, donde las carreras de IndyCar tienen una rica historia es grandioso. Creo que podemos hacer algo bueno y espero darle a Rahal Letterman Lanigan Racing otra victoria en el desierto”.
![]() |
FOTO: The Republic/Arizona Central |
Siendo una tendencia en los últimos años, Rahal no tuvo un buen inicio de temporada ante el incidente con Carlos Muñoz que generó un embotellamiento en las calles de St. Petersburg y que lo relegó a la 16ta posición; sin embargo, espera superar los desafíos a los que se enfrentará durante la carrera de este sábado, la cual está pactada a 250 vueltas.
“El atardecer, o cuando el sol comienza a ocultarse tras las gradas de la curva 1, será muy difícil. Tener el correcto visor de obscuridad para la carrera será clave”, aseguró. “Físicamente, creo que esta será la carrera más demandante del año, entonces es importante asegurarnos que estaré bien hidratado y listo para muchas Fuerzas-G y vueltas. Será una competencia muy difícil en muchas formas”.
Rahal, quien fue 11mo en los tiempos combinados de los tests de pretemporada realizados en este circuito. no contará con Spencer Pigot como su coequipero, ya que este último sólo tiene tres apariciones confirmadas en su agenda, siendo el siguiente el Gran Premio de Indianapolis.