![]() |
FOTO: IMS Photo/Road to Indy |
Los mismos autos que la Indy Lights tuvo en la apertura de temporada, hace aproximadamente tres semanas en St. Petersburg, estarán en la tercera fecha del año, a llevarse a cabo en Phoenix, Arizona.
16 vehículos tomarán la bandera verde para el evento pactado a 90 vueltas, siendo el único cambio el del coreano Heamin Choi por el estadounidense Scott Anderson en el equipo Schmidt Peterson Motorsports.
Félix Serrallés buscará mantener el liderato general en un tipo de pista al que se ha adaptado de forma exitosa; el puertorriqueño de Carlin Racing obtuvo su primer triunfo en la categoría en julio pasado, durante la visita al óvalo de Milwaukee.
![]() |
Félix Serrallés lidera el campeonato (FOTO: IMS Photo/Road to Indy) |
Serrallés comanda una cerrada puntuación con 49 unidades, sólo una adelante del sorprendente Kyle Kaiser y el experimentado Juncos Racing; tercero es Félix Rosenqvist (Belardi), cinco puntos detrás. Por su parte, Santiago Urrutia (Schmidt Peterson) intentará dejar el contrastante fin de semana de las calles de Florida, en el que una pinchadura le impidió un buen resultado durante la segunda manga, para volver a sorprender en óvalos.
El uruguayo marcó el segundo mejor registro durante el test colectivo que Indy Lights organizó el mes pasado, sólo por detrás de su coequipero RC Enerson, quien tampoco tuvo todas consigo.
![]() |
Urrutia, a mejorar (FOTO: John Cote/Road to Indy) |
Por su parte, Juan Piedrahita (Pelfrey) llega 11mo en la clasificación general pero, similar a Serrallés, espera repetir la actuación que tuvo en West Allis, Wisconsin, el año pasado, donde subió al podium por primera ocasión en la serie; durante esta semana se anunció que el canadiense Scott Hargrove seguirá como compañero de equipo del colombiano para Phoenix y las fechas dobles en Barber, Alabama.
La actividad consistirá de dos días: el viernes habrá dos entrenamientos junto con la clasificación mientras que la competencia se llevará a cabo el sábado a las 13:30 hrs (Tiempo Local); se podrá ver a través de YouTube y de RaceControl.IndyCar.com.