![]() |
FOTO : INDYCAR Media |
Por primera vez desde que compite en categorías de monopostos en Estados Unidos, Simon Pagenaud inició la temporada con un podium, gracias al segundo lugar obtenido en St. Petersburg el domingo pasado.
El integrante de Team Penske heredó la primera posición que dejó vacante Will Power y lideró un importante tramo de la carrera antes de que Juan Pablo Montoya lo superara durante un reinicio; no obstante, se mantuvo siempre cerca del colombiano y aseguró la segunda posición; había logrado la quinta plaza en los últimos dos años.
“En general tienes que ver el panorama grande. Es un gran inicio de temporada”, aseguró. “La evolución de todo el equipo, espero que se vea ahora. Pero ha sido increíble, hemos tenido mucha diversión este fin de semana. Estamos intentando apretar y creo que seremos fuertes este año”.
Luego de ser el único de los cuarto pilotos del “Capitán” en no lograr el Top 10 en la puntuación de 2015, Pagenaud se concentró durante el invierno en mejorar la comunicación y el entendimiento con sus mecánicos y equipamiento de la misma escuadra, en un proceso que toma tiempo pero que a la postre paga dividendos; por el momento, se encuentra feliz por el buen resultado inicial del año.
“Mucha gente no entiende que toma tiempo construir un equipo. No es de la noche a la mañana. No puedes vencer a esos muchachos de inmediato. No es posible, es la élite”, expresó.
“Cuando ganas una carrera en IndyCar, es cuando has hecho todo perfecto. Hice un pequeño error hoy y me hizo perder la carrera”.
La siguiente carrera será en Phoenix, Arizona, donde él y su coequipero Helio Castroneces fueron veloces en los entrenamientos de pretemporada.