Hunter-Reay: "No creo que estemos donde queremos"

FOTO: John Cote/INDYCAR Media
A pesar de haber sido el único representante de su motorista en avanzar al Fast Six en clasificaciones y arruinar un potencial 1-2-3 de Team Penske durante la apertura de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay asegura que está lejos de alcanzar el ritmo del “Capitán” en carrera.
El ex campeón de la categoría amarró el último escalón del podium del Grand Prix of St. Petersburg en las vueltas finales de la carrera tras rebasar a Helio Castroneves, lo cual consideró una “pequeña victoria” para él y su equipo, Andretti Autosport.
“El estar en el podium con los chicos de Penske es un gran logro porque ellos han sido la clase de la parrilla aquí por muchos años”, aseguró después de la carrera.
“Fue una buena forma de empezar la temporada. Aprendimos algo acerca de la puesta a punto, lo cual es muy, muy, muy bueno para nosotros. Salimos hace un año salimos sin tener idea de dónde ir. Fue una buena lección para nosotros. Aprendimos mucho sobre el nuevo paquete. Espero que nos coloque en camino a mejores resultados en el futuro”.
La meta para el estadounidense sigue siendo obtener victorias; sin embargo, asegura que hay trabajo por hacer en el aero kit Honda para la siguiente porción del calendario, que incluye tres circuitos no ovales en los siguientes dos meses.
“Creo que está mejor. No creo todavía que estemos donde queremos estar. Fuimos medio segundo más lentos que los Penskes en clasificación. Eso no es aceptable. Pero el año pasado creo que clasificamos 10mos o 12mos o algo parecido. Este año hicimos el Fast Six, es definitivamente mejor”.
Lo que se notó del ex ganador de Indy 500 es que está con mejores ánimos para las siguientes competencias porque su estilo de manejo se ha adaptado a las características del kit japonés.
“Este auto, el nuevo paquete, lo que hace mejor es que no te sorprende. El año pasado, constantemente estaba intentando aventarte a la pared, no podías lidiar con él, siempre tenías que estar al 90%. En éste puedes manejar al 100%, al menos sabes lo que vas a hacer. Es algo predecible”.
Hunter-Reay y el resto de su equipo están hoy martes en Barber, Alabama, para el segundo test colectivo del año, de cara al evento que se llevará a cabo el 24 de abril en dicho autódromo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s