Rahal y Daly, víctimas de Muñoz

Se generó el caos en St. Pete (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Graham Rahal sigue sin encontrar el rumbo en las calles de St. Petersburg; en esta ocasión fue víctima de un accidente múltiple que se generó en la vuelta 57 de las 110 pactadas durante el arranque de la IndyCar en 2016.
El estadounidense responsabilizó de la situación a Carlos Muñoz, quien no frenó a tiempo en la zona sinuosa del circuito urbano mientras trataba de pasar a Charlie Kimball, creando al final un embotellamiento de hasta nueve vehículos. Rahal le reclamó al colombiano instantes después del toque.
«La carrera se acabó para nosotros entonces tratamos de hacer lo mejor posible y pasamos cuatro autos o más al final, pero es frustrante porque merecíamos mejores resultados», argumentó el hombre de Rahal Letterman, quien finalizó 16to, a una vuelta del ganador Juan Pablo Montoya.
«Creo que teníamos uno de los autos más rápidos pero cuando de involucras en un error de alguien más no hay mucho que hacer».
Muñoz quedó octavo (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media)
Desde la victoria lograda en 2008, el de Columbus, Ohio sólo ha obtenido dos Top 10 en las calles de Florida, cuando quedó 7mo al año siguiente y 9no en 2010, pero desde entonces no ha finalizado mejor de la 11ma colocación desde entonces.
Muñoz reconoció su error y, a pesar de la sanción impuesta por los oficiales en el reinicio siguiente, llegó octavo.
«Cometí un error haciendo un error al tratar de pasar a Kimball, entonces acabé chocando por mi maniobra», declaró. «Quiero disculparme con todos los involucrados en ese incidente».
Conor Daly también perdió la posibilidad de un buen resultado en su estreno con Dale Coyne Racing, al tener que hacer una detención adicional a 25 giros de la bandera a cuadros para cambiar su alerón delantero, producto de un contacto con el bogotano.
Daly también perdió un buen resultado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media)
«Salimos de los pits justo en el medio de la pelea y, obviamente, estábamos con llantas frías pero se calientan muy rápido», describió. «Pensé que Hinch estaba un par de vueltas abajo entonces no sabía que iba a cerrar la línea interna, pero luego Muñoz trató de ir por afuera sobre ambos y nosotros ya estábamos tratando de hacer algo, no hay espacio ahí. No puedes ir tres lado a lado».
«No sé qué estaba haciendo exactamente y acabé en el piano y de hecho el volante se me fue de las manos».
El estadounidense, quien iba en el Top 5 antes de la última ronda de pit stops, se conformó con la 13ra plaza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s