![]() |
FOTO: Tim Holle/INDYCAR Media |
Cuando inicie la primera práctica del Grand Prix of St. Petersburg este viernes, habrán pasado 298 días desde la última vez que James Hinchcliffe manejara en una sesión oficial de la IndyCar Series.
Y es que el arranque de temporada en 2016 será la primera vez que el canadiense se suba a un auto para un fin de semana de actividades desde aquel accidente que sufriera en Indianapolis y en el que estuvo a punto de perder la vida. Hoy,está más que ansioso por iniciar.
“Es probablemente lo más emocionado que he estado por el inicio de una temporada”, expresó el líder de Schmidt Peterson Motorsports. “Estoy seguro que no es una sorpresa para nadie, pero 10 meses fuera de la competición es un largo tiempo. St. Pete siempre ha sido uno de mis eventos favoritos y este año será aun más especial”.
El ex piloto de Andretti Autosport y Newman Haas Racing intentará completar su primer año completo con la escudería de Sam Schmidt y Ric Peterson, con el que logró la victoria en Nueva Orleans, pero su objetivo será entregar repetir el triunfo que logró en las calles de Florida en 2013.
“El equipo ha trabajado tan duro en la pretemporada. Honda ha trabajado muy fuerte. He trabajado muy fuerte. Arrow (su patrocinador) está de vuelta. Hay muchas razones por las que este es un fin de semana emocionante para nosotros”.
Será la quinta participación de Hinchcliffe en St. Petersburg, donde ha clasificado en 4ta posición en dos ocasiones y ha completado 439 de 440 vueltas posibles; pero lo importante para él es vivir el momento.
“Tengo muchos amigos y familia que irán (a la carrera), entonces cruzaré los dedos para darles una razón para darles ánimos”.
El Grand Prix of St. Petersburg dará inicio a las 12:45 PM (Hora Local).
Este canadiense va a ganar la Indy100, ademas Castroneves sera el Campeon 2016. Argentina.