Herta se une con Andretti; Chaves, sin asiento

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR Media

Ante la falta de presupuesto de ambas partes, Bryan Herta Autosport y Andretti Autosport han anunciado este jueves que unirán fuerzas para la temporada 2016 de la IndyCar Series; sin embargo, es casi un hecho que no se tendrá a Gabby Chaves en sus planes.

Tras haber sido el segundo piloto con más vueltas completadas a lo largo de 2015 y lograr el título de «Novato del Año» para las «500 Millas de Indianapolis» y el campeonato, se esperaba su continuidad para el certamen que dará inicio en tres semanas en St. Petersburg, Florida; de hecho, se tomó algunas fotos para la categoría con una playera de su escuadra.
FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media
Sin embargo, el patrocinio nunca se concretó, por lo que nunca hubo anuncio oficial de su retorno a la escudería de Bryan Herta.
Por ende, la operación #98 del californiano será preparada en los cuarteles de Andretti en Indianapolis, pero «en una fecha posterior» se anunciará a su titular. Según la página web de RACER Magazine, J.R. Hildebrand es el candidato principal para el asiento.

«No pude estar más emocionado por este nuevo capítulo con Bryan Herta Autosport», expresa Herta en el comunicado oficial de la escuadra. «Michael (Andretti) ha sido un amigo de mucho tiempo, y ciertamente sabemos que Andretti Autosport fue una gran etapa en mi carrera. Cuando la oportunidad vino a nosotros para fortalecer a nuestra organización y unirnos con uno de los equipos y nombres más exitosos del deporte, fue una decisión inmediata. Estoy especialmente orgulloso porque lo que hemos construido con todos los empleados de BHA permanecerá intacto y se convertirá en parte de la fábrica de Andretti Autosport».

De esta forma, Herta se reúne con Andretti, equipo para el que corrió de 2003 a 2006, logrando dos victorias por su cuenta además de ser dueño del vehículo con el que Dan Wheldon ganó la Indy 500 en 2011.

«Bryan es un amigo de muchos años y fue feliz al verlo construir un equipo exitoso de IndyCar», dice Andretti. «Traer a Bryan y a su equipo a nuestra familia es una gran oportunidad para todas las partes de construir una organización más fuerte».

Ante la proximidad del arranque de la campaña, Chaves declaró a RACER este jueves que se enfocará en buscar un lugar para participar en la edición 100 del clásico del «Mes de Mayo».

7 comentarios en “Herta se une con Andretti; Chaves, sin asiento”

  1. The ghost :
    Por lo que yo tengo entendido, Alexander Rossi es el que tiene la primera opción en tener ese asiento,pero ya salio otro y es otro ex f1 Will Stevens suena tambien

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s