Hinchcliffe vuelve a la actividad

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
133 días después del accidente que estuvo a punto de costarle la vida, James Hinchcliffe volvió a manejar un auto IndyCar este lunes, durante una segunda ronda de entrenamientos privados en Elkhart Lake, Wisconsin.
El canadiense del equipo Schmidt Peterson Motorsport dio varias vueltas a bordo de su máquina #5 durante la mañana en Road America, en lo que significó su primera prueba de manejo desde su infortunado accidente del 18 de mayo en los entrenamientos para las “500 Millas de Indianápolis”.
“Al recibir un mensaje en el radio, dije ‘Nunca voy a detenerme. Nunca’. Mucha de mi recuperación ha sido con base en curaciones, y los doctores, para su crédito, dejaron muchas en mis manos. Ellos no saben cómo me siento. Ellos te pueden decir médicamente hablando todo de lo que debe ser curado, pero al final todo dependía de cómo me iba sintiendo, cómo sentía en el gimnasio y cosas así”, expresó.
“Fui honesto conmigo mismo. No iba a mentir sólo para volver al auto antes. Quería asegurarme que cuando regresara, lo iba a hacer para bien”.

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media

Ante un pequeño grupo de aficionados, en el test también participaron Ryan Hunter-Reay. Marco Andretti (ambos del Andretti Autosport), Sébastien Bourdais (KV Racing) y Tristan Vautier (Dale Coyne); todos, a excepción del tetracampeón de Champ Car, hicieron pruebas con nuevos elementos del aero kit de la marca Honda, así como aditamentos para el motor.

Todos los presentes se mostraron contentos de la vuelta del Novato del Año de la serie en 2011.
“Es impresionante. Verlo de nuevo en su auto, en su ambiente natural y en lo que le encanta hacer, es grandioso. Justo terminamos una temporada completa y él está aquí, con nosotros. No esperaba menos de él pero es bueno verlo. Tiene mucho corazón”, declaró Hunter-Reay.
Este fue el segundo día de entrenamientos colectivos para la categoría más rápida del mundo, la cual volverá a albergar una fecha en el circuito de 14 curvas y 6.5 km del 24 al 26 de junio; en el primero, se presentaron 10 pilotos, entre ellos Juan Pablo Montoya.
Así fue la vuelta del “Alcalde de Hinchtown”.

Un comentario en “Hinchcliffe vuelve a la actividad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s