Primer día en Laguna Seca

Dos semanas después de que haya terminado la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, donde Scott Dixon logró el tetracampeonato, ahora es el turno de las tres categorías (Indy Lights, Pro Mazda y USF2000) del programa Mazda Road to Indy, las cuales definen a sus respectivos campeones este fin de semana en el famoso trazado de Laguna Seca, donde comparten la programación con la Pirelli World Challenge, otro campeonato que también termina.
La principal categoría es la Indy Lights y cuatro pilotos, Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), Spencer Pigot (Juncos Racing), Ed Jones (Carlin Racing) y RC Enerson (Schmidt Peterson Motorsports), sueñan por la corona en una definición para el infarto y en los primeros ensayos los candidatos se guardando un poco, ya que Kyle Kaiser y Max Chilton fueron los dueños de las últimas prácticas.
Harvey, el principal candidato. Foto Mazda Road to Indy
A pesar que esto fue solamente ensayos,  todavía queda mucho y los contendientes a la corona están firmes. 

Tiempos:

En la Pro Mazda, también hubo dos entrenamientos y ambos fueron para el mexicano Patricio O’Ward y Will Owen, pero el que terminó siendo el más rápido del día fue el estadounidense del equipo Juncos Racing, escuadra que lucha por el título con el francés Timothé Buret, quien se encuentra tercero en el campeonato, a 47 unidades del líder.
Principal candidato al campeonato, el uruguayo Santiago Urrutia, compañero de equipo de O’Ward en el Team Pelfrey, tuvo un magnifico arranque al quedar tercero y cuarto en ambas sesiones, mostrando un gran rendimiento en la pista donde Gonzalo “Gonchi” Rodríguez perdió su vida justamente un día como hoy pero hace 16 años.
Urrutia en el “sacacorchos”. Foto: Mazda Road to Indy
Neil Alberico, de Cape Motorsports/Wayne Taylor Racing, ha sido durante todo el año el principal rival del charrúa por el torneo y hoy tuvo un día de menor a mayor, al ser noveno y sexto en las practicas, demostrando que su auto está para más y mañana ira con todo.
Además de probar, la USF2000 fue la única categoría que clasificó y Nico Jamin (Cape Motorsports/Wayne Taylor Racing) se aseguró la pole position y está a un paso de consagrarse campeón de la categoría más inferior del programa.
Jamin está cerca del título. Foto: Mazda Road to Indy
Tiempos:   

Clasificación.

Mañana será el segundo día y tendremos las primeras carreras, además de las clasificaciones que quedan.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s