Pesar por la muerte de Justin Wilson

Wilson falleció este lunes. Foto: IndyCar Media
Minutos después de la confirmación del fallecimiento del piloto británico Justin Wilson, su familia soltó un comunicado de prensa agradeciendo a todo el mundo del automovilismo por el apoyo en las últimas horas y además pidieron que, en vez de flores, se hagan donaciones a favor de la propia familia.
El comunicado oficial, publicado en la web oficial del piloto: 
“Con profunda tristeza, los padres de Justin Wilson , Keith y Lynne , su esposa Julia , y su hermano Stefan compartimos la noticia de que Justin falleció hoy después de sucumbir a las heridas sufridas durante el evento de la Verizon IndyCar Series en Pocono Raceway el domingo 23 de agosto”. 

“Justin era un padre cariñoso y devoto esposa, así como un piloto de carreras altamente competitivo que fue respetado por sus rivales”. 

“A la familia le gustaría dar las gracias al personal de la Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital,  Pocono Raceway, Andretti Autosport, and the Verizon IndyCar Series, así como a toda la comunidad del deporte motor por el apoyo sorprendente de los aficionados de todo el mundo. La familia ha solicitado que en lugar de flores, se hagan donaciones al Fondo de Atención para la familia de Wilson”. 
Por otra parte, Mark Miles, promotor de la categoría más rápida del mundo, fue el encargado de dar la triste noticia a través de una conferencia de prensa en Indianápolis, donde mostró toda su tristeza. 
“Este es un momento triste para IndyCar y la comunidad del automovilismo. Justin era uno de los miembros más respetados del paddock”, dijo Miles, acompañado del piloto Ed Carpenter y el Presidente del Indianapolis Motor Speedway, Doug Boles.
Su hermano, Stefan, que corrió una carrera, en Baltimore 2013, publicó un tweet, además de confirmar que los órganos de su hermano serán donados.

Pilotos que tuvieron la oportunidad de competir contra Wilson a través de los años han expresado su pesar a través de redes sociales:

– Juan Pablo Montoya, quien corrió contra el inglés durante la temporada 2003 de Formula Uno, en las “24 Horas de Daytona” en múltiples años y desde 2014 en la IndyCar.

//platform.twitter.com/widgets.js

– Gabby Chaves, novato de la IndyCar.

– AJ Allmendinger, piloto de la NASCAR Sprint Cup quien fue coequipero de Wilson en las temporadas 2004 y 2005 en Champ Car.

–  Carlos Huertas, su coequipero en 2014.

– Holly Wheldon, hermana de Dan Wheldon, el piloto más reciente en sucumbir a lesiones tras un accidente en una competencia de la serie.

– Tony Kanaan, piloto de Chip Ganassi Racing.

– Nani Rodríguez, hermana de Gonzalo, coequiperos en el Team Astromega en la Formula 3000 en 1999.
//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s