Hunter-Reay ganó una accidentada carrera en Pocono

Hunter-Reay volvió a ganar. Foto: IndyCar Media
La temporada 2015, una de las más disputadas de los últimos años, está llegando a su fin y esta tarde la categoría más rápida del mundo se despidió de los óvalos en el Pocono Raceway, sede de la última prueba de 500 millas, la ABC Supply 500; el piloto estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, volvió a ganar, logrando así su segundo triunfo del año.
La carrera, disputada a 200 vueltas, estuvo plagada de accidentes (hubo 11 banderas amarillas) desde el principio al fin y el principal objetivo era estar fuera de los problemas y eso hizo el ex campeón de la categoría, quien además contó con un gran auto, gracias a su motor Honda, que otra vez fue vital, cómo en su última victoria, lograda hace un mes en el Iowa Speedway, escenario donde se disputo la última carrera nocturna.
De los tantos accidentes que hubo, el más grave ocurrió en el final y tuvo como principal protagonista a Justin Wilson, uno de los compañeros de equipo del ganador. Sage Karam se pegó solo y un destrozo de su auto golpeó la cabeza del británico, quien venía haciendo una gran carrera. Hasta el momento no hay muchas informaciones sobre el estado desalud del ex Fórmula 1, pero según IndyCar tiene una lesión en la cabeza. El ex CART/Champ Car está siendo atendido en el Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, al cual llegó en helicóptero.

A pesar del accidente, la carrera siguió y el debutante colombiano Gabby Chaves, de gran carrera, la mejor desde que está en el serial, quedó como líder para el último reinicio pero no pudo aguantar a Hunter-Reay, quien después terminó llevándose la gloria, en una difícil carrera de 500 millas.

Pero el motor traicionó al único piloto del equipo Bryan Herta Autosport, quien debió abandonar a tres giros del final, dejándolo undécimo, un resultado injusto porque el actual monarca de la Indy Lights fue uno de los grandes protagonistas de la parte final, liderando varias vueltas.
Para  Hunter-Reay, otro ex CART/Champ Car, está fue su décima sexta victoria en la IndyCar, la primera en el óvalo donde se maneja como un autódromo.

Durísima carrera en Pocono. Foto: IndyCar Media

El siempre competitivo Josef Newgarden, de CFH Racing, culminó segundo, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya hizo negocio en el campeonato y después de varias carreras retorno al podio quedando tercero, siendo el mejor del Team Penske. Will Power vio la bandera a cuadros en cuarto y Carlos Muñoz, otro de los pilotos del equipo ganador, completo el Top 5, siendo este su tercer top five de la temporada.

Segundo en el campeonato, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), que llegaba motivado tras su victoria en la carrera pasada, en Mid-Ohio, desperdicio una gran chance de descontarle a Montoya, debido a un accidente (donde recibió un toque de Tristan Vautier) en la vuelta 94, dejándolo afuera de la carrera.

Segundo abandono del año para Rahal. Foto: IndyCar Media

Tras Pocono, seis pilotos quedaron con opciones para ser campeón y ellos son Juan Pablo Montoya, Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves y Josef Newgarden. El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, principal candidato y líder desde el arranque, suma 300 puntos y aumento su ventaja con Rahal a 34 unidades

La temporada 2015 finalizara el domingo que viene en el Sonoma Raceway, donde se entregaran puntos dobles.

CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE POCONO 2015:

1. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 200 vueltas
2. Josef Newgarden CFH Racing Chevrolet + 0.1053s
3. Juan Pablo Montoya Team Penske Chevrolet + 0.5696s
4. Will Power Team Penske Chevrolet + 1.4707s
5. Carlos Munoz Andretti Autosport Honda + 2.0003s
6. Takuma Sato AJ Foyt Enterprises Honda + 3.5167s
7. Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet + 4.5025s
8. Ryan Briscoe Schmidt Peterson Motorsports Honda + 4.7997s
9. Scott Dixon Chip Ganassi Racing Team Chevrolet + 5.6857s
10. James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Honda + 6.2994s
11. Gabby Chaves BHA with Curb-Agajanian Honda a 3 vueltas mecánico
12. Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 7 vueltas mecánico
13. Pippa Mann Dale Coyne Racing Honda a 15 vueltas

Abandonaron:

Sage Karam Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 21 vueltas chocó
Justin Wilson Andretti Autosport Honda a 21 vueltas  chocó
Helio Castroneves Team Penske Chevrolet a 34 vueltas chocó
Ed Carpenter CFH Racing Chevrolet a 44 vueltas  mecánico
Marco Andretti Andretti Autosport Honda a 62 vueltas chocó
Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Team Chevrolet a 69 vueltas chocó
Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda a 108 vueltas chocó
Tristan Vautier Dale Coyne Racing Honda a 108 vueltas chocó
Jack Hawksworth AJ Foyt Enterprises Honda a 118 vueltas chocó
Sebastien Bourdais KVSH Racing Chevrolet a 164 vueltas chocó

2 pensamientos en “Hunter-Reay ganó una accidentada carrera en Pocono”

  1. Adhiero a cada una de tus palabras. No se puede entender que le den màs importancia a una partida de pòker que la segunda categorìa màs importante del mundo motor.

    Me gusta

  2. The ghost
    BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, que carreron , que maniobras que sobrepasos, como corrian por el autodromo y hacian unos tonels y unos giros 360 y lop lop , ah pero ahora me acuerdo que era una carrerita de hotwheels en mi mente ya que la carrera real ¡NO LA VI GRACIAS A LOS PENDEJOS DE ESPN! Claro pones futbol futbol futbol futbol futbol y repeticion de futbol futbol futbol futbol ……………………, maldita sea tienen 3 canales y de esos 3, 2 estan dando el mismo maldito partido, caray uds ESPN si que hacen no desear ver y seguir la indycar en latinoamerica, den las gracias porque los mamarrachos que tienen de rivales FoxSports se decicieron de Tony Rivera y Luis Rodriguez de las transmisiones de la NASCAR porque si estos burros no tienen ni siquiera un apice de mostrar la categoria , yo me haria fan de la NASCAR pero con la gente que hay mejor ni seguirlo, esto de que porque hay pilotos colombianos no quiere decir que solmente ellos puedan ver la carrera , o sea ni Chile Argentina Paraguay Peru Bolivia y entre otros no pudieron verla a menos que uno tuviera hd pero no todos tienen esos canales debido a los costos de estos, o sea a manos cruzadas , que bonito, pagas por algo que al final no te lo dan, y que van a hacer el proximo domingo , hacer lo mismo, poner solo futbol para aquellos que no son de colombia , quedarnos con las ganas , de que les sirve tener ESPN + si repiten de lo que hay en el 3 , es estupido, ojala termine ya esta temporada y que la proxima temporada no la transmitan estos burros,de no ser porque no hay una competencia dura , estos de Fox Sports y ESPN estarian llorando, pero como no la hay , bueno se aprovechan. Ojala que pierdan los derechos y se queden con el soccer.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s