![]() |
| Foto: Chris Jones/INDYCAR Media |
El piloto colombiano Gabby Chaves se ubicó en la posición 16 en la carrera de la IndyCar del sábado pasado en el óvalo de Iowa.
El bogotano partió desde el sitio 23 tras una serie terrible de prácticas y clasificaciones, teniendo una notable desventaja con el paquete aerodinámico de Honda; sin embargo, se mantuvo sin meterse en problemas, jugando con la estrategia y alcanzando en su momento el segundo lugar, pero al final se conformó con el 16to.
«Fue una lucha muy grande todo el día. No se pudo encontrar agarre, básicamente estuve tratando de sobrevivir toda la carrera. Espero que podamos encontrar cuál es el problema y seguir avanzando» comentó Chaves, quien es 16to en el puntaje general con 211 puntos.
La lucha por el trofeo al «Novato del Año» continúa de manera interesante, debido a que el piloto de Bryan Herta Autosport sigue en primera posición, pero ya tiene detrás suyo a Sage Karam, quien logró su primer podium en el serial al llegar tercero, lo que lo ubica con 172 unidades. Stefano Coletti cayó al tercero, acumulando 160 puntos.
Chaves ha terminado por delante de Karam en siete competencias y 10 sobre Coletti; además, hasta el momento el piloto de Chip Ganassi no tiene programado competir en la final de temporada en Sonoma, California, en la que se otorgarán puntos dobles, debido a que le dará su asiento al colombiano Sebastián Saavedra, por lo que las posibilidades de Chaves de lograr el reconocimiento como mejor debutante son altas.


Montoya para asegurarse el campeonato, deberia salir segundo en las 3 carreras que faltan, si Rahal gana las 3 no lo alcanza.
De los 7 primeros pilotos de la carrera, 6 son de EE.UU.