Toronto, única carrera internacional

Toronto el año pasado. Foto: IndyCar Media
Por segundo año consecutivo, la única carrera internacional de la Verizon IndyCar Series es la de Toronto, una de las pruebas clásicas del calendario, además de ser la única carrera en suelo canadiense, un país que siempre estuvo bien representado, ya sea con pilotos o carreras. Este fin de semana, la Honda Indy Toronto vuelve a ser cómo antes y tendrá solamente una carrera. En el campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya, 4° el sábado pasado en Texas, sigue cómo líder, ahora con 348 puntos.
El último circuito callejero de la temporada 2015 es el de Exhibition Place, uno de los trazados callejeros más rápidos y cortos, con 2.824 metros de longitud, teniendo once curvas, siendo la más critica la tercera, donde se dan los mayores sobrepasos, ya que venís de la recta opuesta, la más larga de todas. Al igual que Detroit, está pista cuenta con asfalto y concreto, haciendo muy desafiante con lluvia, donde un mínimo error te puede costar caro.
La Honda Indy Toronto debuto en 1986 y siempre se corrió por CART/Champ Car, siendo una de las pocas carreras que quedaron de la extinta categoría. En 2008 fue el único año que no se corrió, debido a la fusión con la Indy Racing League (IRL). Michael Andretti, propietario del Andretti Autosport, es el piloto que más veces ganó, con siete triunfos, la mayoría con Newman/Haas Racing, escuadra que no compite más.
La carrera será a 85 vueltas. 
Indy Lights:
Tras dos fin de semana de ausencia, la Indy Lights regresa a Toronto para dos carreras, las últimas en circuito callejero. 11 máquinas habrá en la única fecha internacional y la principal novedad es el debut del brasileño Nelson Piquet Jr., quien reemplazará a Max Chilton en el equipo Carlin Racing.
Por el campeonato, Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), que viene de ganar la última carrera, la Freedom 100, primera en un óvalo, manda en la tabla de posiciones con 192 puntos. 
Vuelta virtual:
Horarios:

Viernes (12/06):

11h45 – 12h30 – Primer entrenanmiento
15h45 – 16h30 – Segundo entrenamiento

Sábado (13/06):

11h40 – 12h25 – Tercer entrenamiento

15h30 – Clasificación

Domingo (14/06):

16h37 – Carrera  (85 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA.

Últimos ganadores:

2013 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing
2013 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing
2014 – Sébastien Bourdais – KV Racing Technology
2014 – Mike Conway – Ed Carpenter Racing

Un pensamiento en “Toronto, única carrera internacional”

  1. Hace años la categoría era bastante internacional, recorrían el mundo sin competir con la F1, pero ahora se centran más en correr básicamente en USA
    Pistas como Surfers Paradise, Motegi, Monterrey, Rockingham, Río, Lausitz, Vancouver…. Todas esas carreras desaparecieron, de todo aquello únicamente queda Toronto.
    Esperemos que la categoría pueda retomar algunas de estas pistas para que vuelva a tener su carácter internacional.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s