Pro Mazda: gran actuación de los latinoamericanos en Indy

Urrutia, nuevo líder del campeonato. Foto: Mazda Road to Indy
La Pro Mazda Championship, segunda categoría del programa Mazda Road to Indy, también paso por el circuito mixto del famoso Indianápolis Motor Speedway, donde tuvieron por excepción tres competencias y los pilotos latinoamericanos, el uruguayo Santiago Urrutia y los mexicanos José Gutiérrez y Patricio O’Ward, fueron protagonistas a lo largó del fin de semana.
Por primera vez en el año hubo tres carreras y una fue para recuperar la que se canceló hace unas semanas en Nueva Orleans. En esa prueba largaron cómo habían clasificado el 11 del mes pasado y Weiron Tan (Andretti Autosport) aprovecho la pole position para conseguir su primera victoria en la categoría. Entre los latinoamericanos, el charrúa del equipo Team Pelfrey quedó cerca del podio pero fue cuarto, O’Ward culmino sexto y Gutiérrez no pudo remontar y alcanzo el décimo segundo lugar.
Buen debut de O’Ward en Indianápolis. Foto: Mazda Road to Indy
 La segunda, realizada el viernes pasado, fue ganada por el francés Timothé Buret, quien le dio al equipo argentino Juncos Racing su primer triunfo del año, después de un arranque un poco difícil. Urrutia volvió al podio y lo completo, mientras que los aztecas terminaron en el top ten, con Gutiérrez en séptimo y O’Ward, que es del mismo equipo que Urrutia, llegó en decimo.

La carrera final fue la mejor para los nuestros y el uruguayo, con pasado en la GP3 Series, alcanzo su segundo triunfo en su primer año. José Gutiérrez, de Juncos Racing, se ubicó cuarto, seguido por su compatriota, uno de los debutantes de este año.

Discreto fin de semana para Gutiérrez. Foto: Mazda Road to Indy
 Al ser un gran fin de semana para Urrutia, el uruguayo paso a liderar por primera vez el campeonato, superando a Neil Alberico (Cape Motorsports/Wayne Taylor Racing) por 24 puntos. O’Ward se mantiene en el top five pero paso a completarlo y Gutierrez está noveno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s