La IndyCar sigue en Long Beach

La última largada en Long Beach. Foto: IndyCar Media

Historia y glamour son sinónimos de Long Beach, el famoso circuito callejero estadounidense que recibirá este fin de semana a la Verizon IndyCar Series en su edición número 41, después de haber albergado hace unas pocas semanas a la Fórmula E, que uso parte del trazado original, principalmente la parte final. Tras el difícil fin de semana en Nueva Orleans, donde la lluvia no dio tregua, la categoría se trasladó inmediatamente a la ciudad californiana y Juan Pablo Montoya (Team Penske), que pudo haber ganador tranquilamente en NOLA Motorsports Park, llega cómo líder del campeonato.

Long Beach, que llegó a recibir a la Fórmula 1 en varias oportunidades, es una carrera que nunca puede faltar en el calendario por toda su rica historia y cómo viene siendo en los últimos años, vuelve a ser una de las primeras carreras.
Desde que la máxima dejo de ir en 1984, Long Beach pasó a ser territorio de la IndyCar, primero con la CART/Champ Car, que se despidió en está misma pista en 2008, con la famosa fusión ya realizada.
En lo técnico, la pista cuenta con 1.968 millas (3.167 kilómetros) y tiene once cuervas, siendo la última, la famosa horquilla, la más difícil, ya que tenes que entrar muy bien para después salir mejor parado a la larga recta principal. El record, 1min06s886, le pertenece a Sébastien Bourdais, con el Lola B02/00-Cosworth de Champ Car del año 2006. Cómo en St. Petersburg, hay muchas posibilidades de que se baje por los aero kits, que hacen que los autos sean mucho más rápidos.
La Champ Car en 2006.
Al Unser, Jr. continúa siendo el piloto con más triunfos en este trazado y tiene seis, lo mismo para el desaparecido equipo Newman/Haas Racing. El último ganador fue Mike Conway, pero no estara este fin de semana para defender su victoria, ya que compite en otra categoría.
Indy Lights:
Este fin de semana la Indy Lights volverá a ser la categoría telonera de la IndyCar después de no haber ido a NOLA Motorsports Park y otra vez volverán a ser doce autos, los mismos que estuvieron presentes en la primera fecha, en St. Petersburg, donde se corrieron dos carreras.
Está vez será solamente una carrera y se disputará el domingo a las 12h45 (Hora de Argentina).
Vuelta virtual:

Horarios: 

Viernes (17/04):

16h30 – 17h15 – Primer entrenamiento
19h45 – 20h30 – Segundo entrenamiento
Sábado (18/04):
14h00 – 14h45 – Tercer entrenamiento
18h00 – Clasificación
Domingo (19/04):
17h37 – Carrera  (80 vueltas)
Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina. 

INSCRITOS PARA ESTÁ CARRERA. 

Últimos ganadores:

 2011 – Mike Conway – Andretti Autosport

2012 – Will Power – Team Penske
2013 – Takuma Sato – A. J. Foyt Enterprises
2014 – Mike Conway – Ed Carpenter Racing

3 comentarios en “La IndyCar sigue en Long Beach”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s