![]() |
Mikhail Aleshin hoy en Fontana. Foto: IndyCar al día/Eduardo Olmos |
Mientras los pilotos entraban por última vez para la MAVTV 500 IndyCar World Championships, en el óvalo de Fontana, California, hubo un fuerte accidente que acortó el entrenamiento nocturno, que era el último de la temporada 2014 de la Verizon IndyCar Series.
El más perjudicado en este accidente fue el ruso Mikhail Aleshin, del equipo Schmidt Peterson Motorsports; el novato, quien está finalizando su primera temporada completa, perdió el control de su auto en la curva 3 al tocar la línea blanca, fue directo al muro de la curva 4 y se llevó puesto al estadounidense Charlie Kimball, quien se encuentra bien.
Al impactar con el piloto del equipo Novo Nordisk Chip Ganassi Racing, Aleshin, que es décimo quinto en el campeonato, pegó con el alambrado y lo rompió. Partes de su auto terminaron del otro lado de la pista mientras el coche giraba en múltiples ocasiones.
El excampeón de la Fórmula Renault 3.5 Series fue llevado en helicóptero al hospital de Loma Linda, en Fontana, Califonia, donde estaba consciente y tenía dolores en su hombro y pie derechos. Durante la madrugada de este sábado, se anunció que sufrió fracturas en varias costillas y en su clavícula derecha, una lesión en el pecho y una conmoción; Aleshin está en estado “delicado” pero estable. Kimball fue revisado en el centro médico pero fue liberado casi de inmediato, mientras se prepara su auto de reserva para correr este sábado.
El accidente (via Instagram):
Marco Andretti (Andretti Autosport), quien también participó del accidente, está bien y ni siquiera requirió una revisión en el centro médico de la pista.
La práctica ya había sido detenida unos minutos antes debido a un trompo de Scott Dixon al salir de los pits.
Una pronta recuperacion para Mikhail, Dios lo Bendiga. Agrentina.
suerte en la recuperación fuerza!!!!!!!!!!!!
Espero que pueda competir y no sea muy grave.