 |
De Silvestro pilotó un Formula Uno (Foto: Sauber F1 Team) |
Hoy sábado fue un día memorable para la ex piloto de IndyCar, Simona de Silvestro, ya que por primera vez se subió a un auto de Fórmula Uno para su primer test con el equipo Sauber.
De acuerdo con el equipo, De Silvestro estuvo en el circuito italiano de Fiorano, Italia, y completó 112 vueltas con el modelo C31, el mismo que obtuvo tres podiums en 2012 (tres con el mexicano Sergio Pérez y uno con Kamui Kobayashi), sin ninguna complicación. Su objetivo, como quedó definido desde el principio, es obtener la Superlicencia que le permitirá pelear por un asiento en la máxima categoría del deporte.
“La sensación de manejar un Fórmula Uno es increíble”, declaró la suiza. “En la mañana no estaba tan nerviosa, sino pensando en cómo sería el trabajo”.
 |
Foto: Sauber F1 Team |
Asimismo, identificó de inmediato las diferencias de los monoplazas europeos con los de IndyCar:
“Cuando di mi primera vuelta los frenos estaban fríos, pero el efecto de la desaceleración fue más allá de lo que imaginaba; asimismo las Fuerzas G son más altas que lo que experimentaba en IndyCar”.
Cabe destacar que la pintura del auto tiene los mismos colores y patrocinadores con los que compitió en 2013 en Estados Unidos.
“En general, estoy feliz con este primer día”.
El día de mañana continuará con sus entrenamientos.
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Gracias a la gente de Indy Cars al Dia, por mantenernos informados del trabajo de Simona en la F1. Argentina.
Me alegra que a Simona le vaya bien.Argentina.