![]() |
Gabby Chaves (Foto: Eduardo Olmos) |
Una vez más, dos integrantes del Schmidt Peterson Motorsports se están jugando el título de la Indy Lights en la última carrera del año.
El norteamericano Sage Karam llega a Fontana, California, 16 puntos delante del colombiano Gabriel “Gabby” Chaves, y sólo necesita llegar en el podio en la Lefty Kids Club 100, carrera a disputarse este sábado.
En una situación similar a la del año pasado, en la cual Esteban Guerrieri y Tristán Vautier, ambos coequiperos en Schmidt, llegaron a la fecha final con la posibilidad de coronarse, ambos mantuvieron una relación interna muy tranquila, y su rivalidad siempre se quedó en la pista; este año, no hay nada diferente, ya que Karam y Chaves están enfocados en lo que suceda durante la carrera.
“Estamos bastante bien. Tenemos muy claro que lo que pasa en la pista no tiene nada que ver con lo que pasa afuera, entonces mantenemos una relación de amigos. En el equipo no hay preferencias”, dijo Chaves, el piloto con más podiums en la campaña (10 sobre 11 carreras). Zach Veach arrancará en la pole para esta competencia, y a su lado se encontrará el colombiano Carlos Muñoz, complementando la primera fila para el Andretti Autosport.
![]() |
Sage Karam (Foto: Eduardo Olmos) |
Chaves, quien ha estado más rápido que Karam en este fin de semana, será tercero en la partida, mientras el norteamericano saldrá en la novena y última posición, debido a un cambio de motor.
“La cuestión importante es que Gabby no arranca en la pole (y por ende, no obtiene el punto extra que se le concede a quien tiene este honor), por lo que estamos bien. Es un buen lugar para pasar, por lo que no estoy preocupado por arrancar último”, declaró Karam, quien tiene tres victorias en la presente campaña, dos más que el colombiano.
Para comentar debe estar registrado.