 |
| Karam. Foto: IndyCar Media |
De forma dramática, el campeonato de Indy Lights tomó un giro de 180 grados, ya que Sage Karam ganó la Sukup 100 en Iowa y le quitó el liderato a Carlos Muñoz.
El colombiano
consiguió la pole horas antes de la sexta válida del año, pero no pudo liderar una sola vuelta, ya que Jack Hawksworth lo pasó rápidamente; de ahí hasta el final, nada salió bien con el auto del piloto de Andretti. Sebastián Saavedra, quién estaba como invitado en su pit, reportaba en entrevista de IndyCar Radio que sus llantas se desgastaron muy rápido, con lo cual, el auto era inmanejable. Al final, acabó en el último lugar (octavo), a tres vueltas de los líderes.
Hawksworth, mientras tanto, lideró la primera mitad de una competencia que fue gobernada por la gente del Schmidt Peterson Motorsport. Karam fue atacando constantemente al ganador en St. Petersburg, hasta que en la vuelta 50, hizo su rebase.
«Vi la oportunidad, la tomé y resultó», declaró Karam despúes de la carrera.
Hawksworth intentó devolverle el favor a Karam en el giro 90, pero entre el tráfico y la dificultad de rebasar, perdió el segundo a manos de Chaves, quien fue protagonista al final, ya que estuvo atacando a Karam al final, sin poder hacer un rebase. De esta forma, Karam, quien ya había ganado en esta pista, tanto en la USF2000 como en la Pro Mazda, obtuvo su segundo triunfo consecutivo,
luego de su logro en Milwaukee.
Schmidt Peterson Motorsports ha ganado en cinco de las siete carreras de Indy Lights en Iowa, incluyendo las últimas dos, tanto con Josef Newgarden en 2011 como con Esteban Guerrieri en 2012.
Peter Dempsey llegó cuarto, siendo el último en la vuelta del líder. Jorge Goncálvez, quien hizo una gran largada, al pasar al segundo lugar, llegó quinto.
Juan Pablo García sumó otro sexto lugar, al rebasar en la última vuelta a Zach Veach, para completar un pésimo día de Andretti.
Con esto, Karam toma la punta del campeonato, sacándole 9 puntos de diferencia a Muñoz.
La próxima carrera será en Pocono, en dos semanas.
Final:
1. Sage Karam, 115 vueltas
2. Gabby Chaves, 115 vueltas
3. Jack Hawksworth, 115 vueltas
4. Peter Dempsey, 115 vueltas
5. Jorge Goncalvez, 114 vueltas
6. Juan Pablo Garcia, 114 vueltas
7. Zach Veach, 114 vueltas
8. Carlos Munoz, 112 vueltas
About Author
Director de «IndyCar al Día» desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Relacionado