Foto: HR Sistemas |
El mexicano Juan Pablo García tuvo una difícil carrera durante la tercera ronda de la Firestone Indy Lights en el circuito callejero de Long Beach.
“La carrera no terminó como yo quería. Tuve una buena arrancada, sin embargo, el auto estaba bastante suelto en todas las entradas de las curvas”, comentó García Sámano, quien partió desde la sexta plaza y desde el inició logró hacerse de la segunda posición, en parte gracias al fuerte accidente múltiple entre Jack Hawksworth, Zach Veach y Peter Dempsey, suscitado en los primeros metros.
Como ha sido durante todo el año, configurar la puesta a punto del auto ha sido el reto más difícil para García, quien para la vuelta 12 (de 40 programadas) empezó a separarse del auto de Gabby Chaves, pero sul auto provocó que trompeara en la curva 1. No le pegó a la barrera de llantas, sin embargo, su coequipero Mikael Grenier no pudo esquivarlo y se enganchó justo en la suspensión trasera izquierda del auto del mexicano, terminando así su participación.
“Estoy muy triste, estaba en una buena posición con muy buen ritmo, con todo y que el auto no tenía un buen balance. Así pasa en las carreras, a veces suceden incidentes y hay que reponernos para la siguiente fecha que será en Indianápolis (24 de mayo), la carrera más importante de la temporada”, concluyó el piloto del Team Moore Racing, quien inició la campaña con un prometedor cuarto lugar, en St. Petersburg, Florida.
Carlos Muñoz se aseguró su segundo triunfo de la temporada en Long Beach y se coloca en el liderato del campeonato con 133 puntos; García es séptimo, con 84 unidades.
Con información: PR Juan Pablo García
Para comentar debe estar registrado.