![]() |
Foto: IndyCar Media |
Siete años después, una vieja estrella norteamericana vuelve al automovilismo de autos fórmula, ya que AJ Allmendinger anunció hoy viernes que correrá en dos carreras de la IndyCar Series, inclyendo las “500 Millas de Indianapolis”.
En conferencia de prensa desde Indianapolis, el californiano, junto con Tim Cindric, Presidente del Penske Racing, y Mike Kelly, de IZOD, anunciaron el acuerdo, el cual sólo consiste de las competencias de Barber, Alabama (del 7 de abril) e Indy, sin embargo, se está trabajando para que se agreguen más eventos. “Estoy ansioso de regresar a la IndyCar. Creo que es el sueño de todo piloto manejar para el Team Penske en la Indy 500, por lo que la experiencia será increible, Quiero agradecer también a IZOD por su apoyo y por darme la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer”, declaró Allmendinger, quien participó en un test en Sebring el mes pasado y estará, la próxima semana, en la última prueba de pretemporada, precisamente, en Barber.
El originario de Los Gatos, California, empezó su carrera en la Skip Barber y la Formula Atlantic, así como en la era de Champ Car, en la cual obtuvo cinco victorias y 14 podiums en 40 participaciones entre 2004 y 2006. Desde 2007, comenzó a manejar de tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup para escuadras como Red Bull, Richard Petty y Penske, sin embargo, en julio del año pasado, fue suspendido por no pasar una prueba antidoping, a causa de una pastilla contra el insomnio.
![]() |
Allmendinger (izq) estuvo con Katherine Legge (der) en Fontana, luego de ser invitado del equipo Penske para esa carrera (Foto: Archivo) |
No obstante, la relación y el apoyo del equipo de “El Capitán” prosiguió, al grado de que fue invitado para ver la final de la temporada 2012 en Fontana, y por consiguiente, armar este programa, el cual empezó con dicha prueba en Sebring, en la que hizo tiempos consistentes.
Durante la rueda de prensa, Allmendinger platicó sobre la forma en la que manejó esta situación, en cómo lo ayudaron sus nuevos coequiperos, Will Power y Helio Castroneves, y el mayor desafío para estas carreras: “Será manejar este auto después de siete años de no hacerlo. Es totalmente diferente, después de la prueba en Sebring me di cuenta de lo diferente que es de lo que recuerdo”, explicó.
Con esto, el equipo Penske se mantiene con un tercer equipo de forma parcial, algo que se veía complicado después de la salida de Ryan Briscoe a finales del año pasado.
Para comentar debe estar registrado.