En una carrera accidentada, el estadounidense Ryan Hunter-Reay, del equipo Andretti Autosport, está en un gran momento como piloto de la categoría más rápida del mundo y venia de ganar en la famosa “Milla” de Milwaukee y siguió teniendo un gran auto y nadie pudo con el en el pequeño Iowa Speedway, Newton, Iowa, y ganó por segunda vez consecutiva y se pone como candidato al titulo de este año y ahora es el nuevo segundo del campeonato y quedó a tres puntos del australiano del equipo Penske Racing, Will Power.
Está fue la quinta victoria del estadounidense en la IZOD IndyCar Series.
Al igual que la carrera pasada, en la “Milla” de Milwaukee, volvió a aparecer la lluvia y se tuvo que retrasar la largada y la carrera comenzó a las 23h35 (Hora de argentina).
La carrera arrancó dándonos sorpresas porque el actual campeón de la categoría, Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing), rompió el motor y no pudo largar la carrera. Las primeras vueltas fueron normales y el venezolano Ernesto José Viso (KV Racing Technology), que largó desde el penúltimo lugar, venia haciendo un carreron pero Will Power, del equipo Penske Racing y líder del campeonato, se equivoca y baja y no lo ve al piloto de Venezuela y terminan chocando. Mucha mala suerte tuvieron Dario y Will.
Otro piloto que lucha por el campeonato de este año es el canadiense James Hinchcliffe y cuando faltaban 54 vueltas para el final de la carrera el piloto del equipo Andretti Autosport pierde el control de su auto y pega contra el muro.
Ryan Hunter-Reay siempre estuvo en las primeras posiciones pero en el final salio en busca de la victoria y supero a sus rivales y recibió la bandera a cuadros en primer lugar.
El equipo Andretti Autosport no está de festejos solo por la victoria de Hunter-Reay sino que también por el doblete que lograron en está carrera porque Marco Andretti, hijo de Michael Andretti, terminó en el segundo lugar.
Campeón de la categoría en 2004 y que actualmente corre para el equipo KV Racing Technology, el brasileño Tony Kanaan finalizó tercero y lo siguieron Scott Dixon, que corre para el equipo Chip Ganassi Racing, y el francés Simon Pagenaud, del equipo Schmidt–Hamilton Motorsports y que sigue brillando en los óvalos.
La carrera contó con muchos accidentes.
Los equipos y pilotos de la IZOD IndyCar Series se tomaran unos días de descanso y la próxima carrera será ya en tierras canadienses y las calles de Toronto vuelven a recibir a la categoría más rápida del mundo y la carrera será el 8 de julio.
CLASIFICACIÓN FINAL – GP IOWA 2012:
1º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet) 250 vueltas
2º. Marco Andretti (EUA/Andretti-Chevrolet) 250 vueltas
3º. Tony Kanaan (BRA/KV-Chevrolet) 250 vueltas
5º. Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Hamilton-Honda) 250 vueltas
6º. Hélio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet) 250 vueltas
7º. Rubens Barrichello (BRA/KV-Chevrolet) 250 vueltas
8º. Ed Carpenter (EUA/Carpenter-Chevrolet) 250 vueltas
9º. Graham Rahal (EUA/Chip Ganassi-Honda) 250 vueltas
10º. Justin Wilson (ING/Dale Coyne-Honda) a 1 vuelta
11º. Charlie Kimball (EUA/Chip Ganassi-Honda) a 2 vueltas
12º. Takuma Sato (JAP/Rahal Letterman-Honda) a 3 vueltas
13º. James Jakes (ING/Dale Coyne-Honda) a 5 vueltas
14º. Simona de Silvestro (SUI/HVM-Lotus) a 6 vueltas
15º. Katherine Legge (ING/Dragon-Chevrolet), abandono
16º. Alex Tagliani (CAN/BHA-Honda), abandono
17º. James Hinchcliffe (CAN/Andretti-Chevrolet), abandono
18º. Ryan Briscoe (AUS/Penske-Chevrolet), abandono
19º. Josef Newgarden (EUA/Fisher Hartman-Honda), abandono
20º. Mike Conway (ING/A. J. Foyt-Honda), abandono
21º. Oriol Servià (ESP/Dreyer & Reinbold-Chevrolet), abandono
22º. J. R. Hildebrand (EUA/Panther-Chevrolet), abandono
23º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), abandono
24º. Ernesto Viso (VEN/KV-Chevrolet), abandono
25º. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi-Honda), abandono
sera el resurgimiento de andretti, veremos que tal en los mixtos, Power esta feliz porque lo que viene son mixtos su especialidad, un campeonato abierto, todavía es temprano para descartar a Dario.
oscar