La carrera en el veloz Texas Motor Speedway, lugar donde se realizó la séptima fecha de la temporada 2012, prometía ser entretenida y lo fue y en un final de película el piloto inglés Justin Wilson, que corre para uno de los equipos más chicos de la categoría, el Dale Coyne Racing, tenia un auto veloz y aprovecho un error de Graham Rahal (Service Central Chip Ganassi Racing) en las últimas vueltas de la carrera y paso a liderar y ganó en Texas y este fue su primer triunfo en un óvalo.
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), ganador en las calles de Detroit, eran sin dudas el gran favorito en está carrera y domino la primera parte pero en la última parte de la carrera le empezó a fallar el auto y en la vuelta 174 su carrera terminó porque chocó contra el muro en la curva cuatro. Líder del campeonato, Will Power (Penske Racing) paso a liderar la carrera pero más tarde lo tapo al brasileño Tony Kanaan y el piloto del equipo KV Racing Technology daño su alerón delantero y el australiano fue penalizado con un drive through en boxes y le dijo adiós a la carrera porque iba a quedar en las últimas posiciones. Rahal tomo la punta y venia muy rápido y cuando faltaban tres vueltas para el final le pega al muro y daña la suspensión y Wilson pasa a ser primero y gana en el Texas Motor Speedway.
Las últimas vueltas:
El hijo de Bobby Rahal pudo terminar la carrera y fue segundo y Ryan Briscoe, del equipo Penske Racing, quedó en el tercer lugar. Cuarto quedó el canadiense James Hinchcliffe (Andretti Autosport) y en el quinto lugar llegó el joven J. R. Hildebrand, piloto del Panther Racing.
Tercer triunfo para un motor Honda en está temporada.
Rubens Barrichello (KV Racing Technology), ex Fórmula 1, sigue teniendo problemas y no pudo largar la séptima carrera de la temporada 2012. Compañero de equipo de Rubens, el venezolano Ernesto José Viso abandono la carrera por problemas en su auto.
Siguen los óvalos para la categoría más rápida del mundo y la próxima carrera será el próximo sábado en la famosa milla de Milwaukee, en West Allis, Wisconsin.
CLASIFICACIÓN FINAL – GP DETROIT 2012:
1. Justin Wilson – Dale Coyne, 228 vueltas
2. Graham Rahal – Ganassi, a 3.9202
3. Ryan Briscoe – Penske, a 5.8619
4. James Hinchcliffe – Andretti, a 10.4511
5. JR Hildebrand – Panther, a 18.7749
6. Simon Pagenaud – Sam Schmidt, a 21.3883
7. Helio Castroneves – Penske, a 1 vuelta
8. Will Power – Pneske, a 1 vuelta
9. Alex Tagliani – Brian Herta, a 1 vuelta
10. James Jakes – Dale Coyne, a 1 vuelta
11. Tony Kanaan – KV, a 1 vuelta
12. Ed Carpenter – Carpenter, a 1 vuelta
13. Josef Newgarden – Fisher Hartman, a 2 vueltas
14. Dario Franchitti – Ganassi, a 3 vueltas
15. Katherine Legge – Dragon, a 4 vueltas
16. Mike Conway – AJ Foyt, a 4 vueltas
17. Marco Andretti – Andretti, a 6 vueltas
18. Scott Dixon – Ganassi, a 55 vueltas
19. EJ Viso – KV, a 99 vueltas
20. Oriol Servia – Dreyer & Reinbold, a 139 vueltas
21. Ryan Hunter-Reay – Andretti, a 162 vueltas
22. Takuma Sato – Rahal Lettermann, a 165 vueltas
23. Charlie Kimball – Ganassi, a 199 vueltas
24. Rubens Barrichello – KV, a 228 vueltas
25. Simona de Silvestro – HVM, a 228 vueltas
Para comentar debe estar registrado.