AJ Foyt Enterprises anunció esta mañana que tendrá un segundo auto inscrito para participar en la 96° Edición de las 500 Millas de Indianapolis. El neozelandés Wade Cunningham, campeón de la Firestone Indy Lights en 2005, estará al volante de dicho auto.
“Indy significa mucho para mí, más que cualquier cosa. Ganar en este sitio en la Indy Lights es lo único que ha mantenido mi carrera en pie, por lo que es importante ir y correr, para probar que puedo obtener buenos resultados”, declara el piloto de Auckland en un comunicado del equipo.
Participante en cuatro competencias en la IndyCar el año pasado, Cunningham obtuvo un notable séptimo lugar en el Kentucky Speedway en octubre, a bordo de un auto del equipo AFS/Sam Schmidt. Además, Cunningham es el piloto más exitoso en la historia de la Freedom 100, la carrera de Indy Lights en la “Catedral del Automovilismo”, al ganar en 2006, 2008 y 2010, pero nunca ha corrido en el Clásico Norteamericano.
Cunningham también participará en las pruebas colectivas en Texas Motor Speedway el 7 de mayo, antes de comenzar el Programa de Orientación de Novatos, el 10 de mayo, en el Brickyard. Manejará el auto #41.
Para comentar debe estar registrado.