El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, termina con éxito un largo fin de semana en Alabama. Con el cuarto lugar en Barber, Yacamán continúa sumando importantes puntos y mejora carrera tras carrera sus participaciones en estos primeros circuitos del calendario.
El resultado obtenido el día de hoy, muestra un gran progreso en lo que se refriere a lo técnico y a la configuración del auto de Gustavo Jr. El nuevo compuesto de la llanta sigue siendo uno de los aspectos que aún está en etapa de desarrollo por parte del equipo, pero al final del día mostró un gran balance en pro de los intereses de Yacamán para el 2012.
La carrera de Yacamán se caracterizó por el gran cuidado que tuvo con su tendido de llantas. La primera mitad de competencia, mantuvo la diferencia y atacó en el momento indicado por su ingeniero. Vuelta a vuelta Yacamán recuperó posiciones, descontó diferencias, registró tiempos iguales a la punta de carrera y se quedó al final con la cuarta casilla de la general en Barber.
“El objetivo es sumar y seguir trabajando” apuntó Yacamán al final del encuentro. “Estamos muy satisfechos con el resultado, sin embargo debemos seguir atentos a la configuración del auto con la nueva llanta de la categoría. Fue una carrera larga donde siempre nos propusimos cuidar las llantas. Una vez recibida la orden, empecé a recortar diferencias. Los puntos son importantes de cara a nuestro objetivo de pelear por el título. Seguiremos así, sumando, sumando y en cualquier momento atacar realmente por el campeonato. Aún es muy temprano y por el momento estamos concentrados en mejorar en cada uno de los circuitos propuestos para este año. Estamos con un equipo serio y comprometido que sin tanto presupuesto, está mostrando poco a poco todo lo que tiene”.
Con la información de este fin de semana, el equipo regresa a su base en Indianápolis, con el único objetivo de trabajar en un auto más competitivo para el tercer encuentro de la temporada en Long Beach, sin lugar a dudas, las diferencias se acortan y poco a poco el colombiano se empieza a meter entre los equipos de punta del campeonato. Los desarrollos continúan, pero los avances no quedan a un lado. Con el desempeño y la recuperación mostrada por Yacamán en Barber, mejores noticias están por venir. Ya es cuarto en el campeonato y aún no hemos llegado a los circuitos favoritos del colombiano. Se imaginan lo que nos espera.
G. Yacaman Prensa
Para comentar debe estar registrado.