La penúltima carrera de la temporada 2011, en el Kentucky Speedway, en Sparta, se mostró más qué interesante y el piloto estadounidense Ed Carpenter, qué corre para el equipo de Sarah Fisher, el Sarah Fisher Racing, siempre anduvo bien en este óvalo y este domingo (2) logro su primera victoria dentro de la categoría más rápida del mundo tras vencer la Kentucky Indy 300.
El ex piloto del equipo Vision Racing venia de dos años consecutivos en terminar en segundo lugar en Kentucky y hoy se le pudo dar y por primera vez se subió al escalón más alto del podio.
No fue fácil la victoria para el piloto estadounidense por qué manejo 20 vueltas con una sola mano por qué el visor de su casco se le desprendía.
La diferencia entre Carpenter y Franchitti fue de 0s098 y fue el sexto final más cerrado en la historia de la IZOD IndyCar Series.
Dario Franchitti, del Chip Ganassi Racing, se pudo recuperar y logro terminar en el segundo lugar. Su compañero de equipo, el neozelandés Scott Dixon, completo la fiesta del podio en Kentucky y además se consagro campeón 2011 en los óvalos.
El cuarto lugar fue para el debutante James Hinchcliffe, del equipo Newman/Haas Racing, y Ryan Hunter-Reay, piloto del equipo de Michael Andretti, el Andretti Autosport, finalizó con un solido quinto puesto.
Will Power, de Penske, fue el gran perdedor de la jornada. El australiano domino la primera parte de la carrera pero cuando ingresa a boxes para realizar su primera parada, la brasileña Ana Beatriz (Dreyer & Reinbold Racing) había estacionado mal su auto y el piloto de Penske se la termino chocando y daño la parte izquierda de su pontón. Power finalizó en el décimo noveno lugar.
Con estos resultados, Franchitti retorna a la punta del campeonato y la diferencia con Power es de 18 puntos.
El venezolano Ernesto José Viso, del equipo KV Racing Technology y qué debuto en la categoría en la temporada 2008 con el equipo HVM Racing, no tuvo una buena carrera y fue vigésimo tercero.
La ultima carrera de la temporada 2011 sera en Las Vegas Motor Speedway, en Nevada, el 16 de octubre. En esta carrera llega a ganar el inglés Dan Wheldon se estará llevando $5 millones de dólares pero después lo tendrá qué repartir con un fanático.
CLASIFICACION GENERAL – GP KENTUCKY 2011
1. Ed Carpenter Sarah Fisher 1h42m02.7825s
2. Dario Franchitti Ganassi + 0.0098s
3. Scott Dixon Ganassi + 0.1048s
4. James Hinchcliffe Newman/Haas + 0.3007s
5. Ryan Hunter-Reay Andretti + 0.4040s
6. Oriol Servia Newman/Haas + 0.6806s
7. Wade Cunningham Sam Schmidt + 0.7020s
8. Ryan Briscoe Penske + 0.7895s
9. Buddy Rice Panther + 1.0011s
10. Danica Patrick Andretti + 1.0076s
11. Townsend Bell Dreyer & Reinbold + 1.1767s
12. Graham Rahal Ganassi + 1.2320s
13. Charlie Kimball Ganassi + 1.7795s
14. Dan Wheldon Sam Schmidt + 2.0668s
15. Takuma Sato KV + 2.1166s
16. Vitor Meira Foyt + 2.4294s
17. Tony Kanaan KV + 3.0101s
18. Mike Conway Andretti + 3.4607s
19. Will Power Penske + 6.4970s
20. JR Hildebrand Panther a 1 vuelta
21. James Jakes Dale Coyne a 2 vueltas
22. Pippa Mann Rahal Letterman Lanigan a 3 vueltas
23. EJ Viso KV a 8 vueltas
Abandonos:
Ana Beatriz Dreyer & Reinbold a 165 vueltas
Simona de Silvestro HVM a 141 vueltas
Alex Lloyd Dale Coyne a 140 vueltas
Marco Andretti Andretti a 140 vueltas
Dillon Battistini Conquest a 124 vueltas
Helio Castroneves Penske a 34 vueltas


pero si lo pierde esta ves sera por que no penalizaron a dario en toronto (que de verdad debio haber sido penalizado)
no ese campeonato se le esfumo a power se esta repitiendo lo del año pasado