Will Power considera que hizo “la carrera más dura de su vida”. Y dice eso porque nunca bajó el ritmo en las últimas vueltas, sacándole más de medio segundo a Oriol Servia por vuelta, y con eso se adjudicó el primer Gran Premio de Baltimore de IndyCar, su sexta victoria de la temporada. El australiano arrancó en la pole, y lideró prácticamente toda la carrera, a excepción de las vueltas posteriores a una detención en pits.

Servia, quien inició en el lugar 14, cambió su estrategia luego de un accidente en el “hairpin”, en el giro 38, en el que 12 autos quedaron estacionados en la pista. Tony Kanaan, quien inició en 27° tras un fuerte accidente en el calentamiento, completó el podio. Dario Franchitti terminó cuarto, por lo que la ventaja que tiene sobre Power se redujo a cinco puntos con sólo tres carreras para acabar el campeonato.
El accidente en el “hairpin” fue a causa de un contacto entre Ryan Hunter-Reay y Ryan Briscoe, quienes peleaban por el cuarto lugar. El australiano del Team Penske fue penalizado por esa maniobra. Scott Dixon (quien quedó quinto), James Hinchcliffe, Helio Castroneves, Alex Tagliani, entre otros, quedaron estacionados a lo largo de la pista.
Ernesto Viso rodó sólidamente en gran parte de la carrera, pero su estrategia lo dejó fuera del Top 10; además, se pasó de largo en una de las curvas en la última vuelta, con lo que terminó 15°. Otros pilotos que no tuvieron suerte con la estrategia, ya que no se detuvieron durante la bandera amarilla, fueron Graham Rahal (Quien largó segundo) y Simona de Silvestro (quien llegó hasta el cuarto lugar).
Sebastián Saavedra se mantuvo fuera de problemas, y terminó 13°. Bia Figueiredo también evitó el gran accidente, llegó a estar en noveno puesto, pero finalizó en el sitio 16.
Resultados IndyCar- Baltimore GP:
1. Will Power 75 vtas
2. Oriol Servia +10.2 s.
3. Tony Kanaan +10.8 s.
4. Dario Franchitti +11.0 s.
5. Scott Dixon +11.5 s.
6. Danica Patrick +18.5 s.
7. Alex Tagliani +18.5 s.
8. Ryan-Hunter-Reay +18.9 s.
9. Vitor Meira +22.3 s.
10. Graham Rahal +22.6 s.
11. Martin Plowman (R) +23.7 s.
12. Simona de Silvestro +24.7 s.
13. Sebastián Saavedra (R) +29.6 s.
14. Ryan Briscoe +30.9 s.
15. Ernesto Viso +50.6 s.
16. Bia Figueiredo (R)+60.5 s.
17. Helio Castroneves -1 vta
18. Takuma Sato -2 vtas
19. JR Hildebrand (R) -2 vtas
20. Ed Carpenter -2 vtas
21. Charlie Kimball (R) -2 vtas
22. Tomas Scheckter -4 vtas
23. Mike Conway -7 vtas
24. James Hinchcliffe (R) -21 vtas (Problema mecánico)
25. Marco Andretti -35 vtas (Problema mecánico)
26. Giorgio Pantano (R) -36 vtas (Accidente)
27. James Jakes (R) -38 vtas (Accidente)
28. Sebastien Bourdais -66 vtas (Problema mecánico)
Próxima carrera: Twin Ring Motegi – 18 de septiembre.
Para comentar debe estar registrado.