POR: Bruno Tarulli
Muchos no deben saber que el Piloto Argentino Jose Maria “Pechito” Lopez tubo una posibilidad de correr en IndyCar (Champ Car) en el año 2007 con el equipo PKV Racing. Luego de su incursión por Europa, y de un fracasado intento por ingresar a la Fórmula 1, Pechito fue Piloto tester de RenaultF1 en los años 2005 & 2006 y también Piloto de la GP2 Series en esos mismos años.
A comienzos del año 2007, Pechito Lopez hablo al diario La Mañana explicando que podría haber posibilidad de correr en Champ Car con el equipo PKV Racing, actual KV Racing Technology.
“La verdad que en estos momentos tengo un par de opciones en Estados Unidos, una, para manejar una Ferrari (American Lemans Series) y la otra es en Champ Car (Team PKV). La de Honda en TC 2000 es una posibilidad, pero aún no tomé una determinación, tengo que esperar hasta fin de mes y ahí resolveré qué hago”, afirmó el cordobés.
“Con todo lo que pude construir en Europa, es muy duro dejar y difícil de asumir. Ojalá se dé lo de Champ Car, pero aún no tengo nada firmado con nadie. También es complicado a la altura del año en que estamos, no saber qué auto voy a poder manejar”, agregó Pechito.
Por problemas economicos, Pechito no corre en Champ Car y el 16 de Febrero el equipo Honda Racing Argentina de TC2000 confirmo que Jose Maria Lopez seria uno de los Pilotos del equipo.
Este año Pechito iva correr en Formula 1 pero su equipo el USF1 no llego para el Comienzo de la Temporada.
¿Te hubiera gustado verlo correr a Pechito en Champ Car?
yo le presto plata, lo quiero ver pechito de compañero con el demonio o peleando cabeza a cabeza con helio,ryan,scott……que lindo!!! hinchar por un argentino ahii
Me quiero volver chango, en increible q pecho tubo la posibilidad de ingresar a la Indy
ojala mejore actualmente como piloto, anda medio flojo
y espero se le pueda dar la oportunidad de correr afuera sea en turismo o en la indy