¿IndyCar en Potrero?

La Carrera se podria realizar en el nuevo circuito Argentino localizado en la Provincia de San Luis en la Ciudad de Potreros De Los Funes. El Gobierno de San Luis Busca una fecha internacional despues de haberse confirmardo que la Fia GT no correra el proximo año por problemas economicos “Salieron con una ridiculez de plata. De 800.000 dólares se fueron a 1.200.000 euros. Lo que aumentaron fue una imbecilidad” Dijo Carlos Bassi, interventor de vialidad provincial en San Luis.

Esto ya proboco que ya se supiera que no va ir la Fia GT a Potreros “Seguimos hablando durante la segunda quincena de septiembre con esta gente, pero nunca quisieron bajar sus pretensiones. Ni siquiera se flexibilizaron con la posible reducción de gastos que podrían tener ya que van a estar visitando Brasil”.

Pero Bassi no se queda con las manos cruzados “Más allá de perder la fecha de FIA GT, se está trabajando con un evento internacional de muy alta envergadura en Potrero. No queremos tirar ningún dato preciso hasta que no haya nada firmado. Lo vamos a estar confirmando a fin de año”, agregó el funcionario puntano.

La Fia GT ya corrio en el año 2008 junto ala categoria Argentina TC 2000.

Bassi negó que esta chance fuera el WRC o el Mundial de Turismo. ¿Será el IndyCar el nuevo sueño puntano?

Trazado del circuito de Potreros De Los Funes

Informacion del Circuito:

El Circuito de Potrero de los Funes es un circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina. Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la participación del Campeonato FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos. Potrero de los Funes fue quitado del calendario tentativo 2009 del Campeonato FIA GT; se está negociando que el circuito albergue en 2010 la primera fecha del reformulado Campeonato Mundial de GT1.

El trazado, de 6.250 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes. Tiene capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.

3 comentarios en “¿IndyCar en Potrero?”

  1. sii, yo tmb habia escuchado ese rumor despues q c pincho la otra fecha internac. Pero no creo q sea la indy (aunq si llegara a ser creo q me daria un paro cardiaco) los pilotos y los fans del automovilismo en general de Argentina no siguen ni les interesa la categoria (no como a mi:P). X ejemplo, los pilotos q quieren correr en categorias internacionales, nunca hablan de la Indy, muchos otros dicen q no les gustan los ovalos, y asi siguen hablando, pero la cuestion es que la categoria no es reconocida en argentina. Ojala que esto algun dia cambie!!

    Me gusta

  2. Muero si va la indy a argentina.
    Ahi si hago todo lo posible para ir,seria una estupides no ir estando al lado xD.
    Por ultimo se hace el sacrificio en auto,convenso a mi papá..todo para conocer a mi idol danica xD.

    Espero que las conversaciones/negociaciones llegen a buen punto.Si no es el proximo año no importa,que sea el 2011!! ^o^

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s