Bruno Junqueira

Bruno Junqueira Nacio el 4 de noviembre de 1976 en Belo Horizonte en el Estado de Minas Gerais en Brasil. Junqueira fue subcampeon en las temporada 2002, 2003 y 2004 De la Champ Car. Debuto en el año 2001 en la CART con el equipo Chip Ganassi Racin Con Ganassi Corrio Hasta el año 2002 depues Bruno se fue al equipo Newman/Haas Racing quien su compañero de equipo era el Frances Sébastien Bourdais. Bruno era el máximo candidato al título 2005, sin embargo una lesión lo marginó durante casi toda la temporada. En las siguientes dos temporadas terminó quinto y séptimo, sin poder lograr victorias.
En el año 2008 luego de la union entre Champ Car Y IndyCar Series en la
temporada 2008, Junqueira compite en la IndyCar series con el equipo Dale Coyne.

CART Temporada 2002

Bruno hizo una impresionante temporada como novato, anotando en nueve de 20 carreras, ganando en Road América y el inicio en la pole-position en Nazaret (en su tercera apertura). También terminó en quinta posición en su apearance primero en Indianápolis 500, y fue el segundo finalista para Jim Trueman al Novato del Año. Junqueira terminó 16 º en el campeonato de Serie de Campeonato de FedEx con 68 puntos.

Para el año 2002, más experimentado y de conducción rápida, Bruno se gana en Motegi y Denver, y obtuve la pole position en otras dos ocasiones, en Road America y en la Ciudad de México. Con cuatro podios, Bruno reclamó el segundo lugar con 164 puntos.

En 2003, Bruno comenzó una nueva etapa en su carrera, pasando al equipo ganador de título en el 2002, Newman Haas. Y congrega a casi doscientos puntos, Bruno consiguió ser el subcampeón de 2003, perdiendo el título a Paul Tracy.

2004 fue la 3 ª vez que Bruno Junqueira se Champ Car Runner-up. Luchó por el título hasta la última carrera, en la Ciudad de México. Allí, Bruno consiguió la pole provisional y disputado hasta el final con su compañero de equipo en Newman-Haas, Sebastien Bourdais. La carrera dio un lugar Bruno segundo más en la Champ Car y una puntuación de 341 al final de otra gran temporada!

En su tercer año con Newman-Haas, Bruno tuvo un comienzo impresionante de la temporada 2005. Se las arregló para obtener un tercer lugar en el primer partido de la temporada de Long Beach y ganó en Monterrey. Luego se fue a correr en la Indy 500 en la parte superior de ese año stadings. Sin embargo, una lesión en la carrera más tradicional en los EE.UU. mantuvo a Bruno de las pistas para el resto de la temporada.

Afortunadamente, Bruno se puso bien y regresé a la cabina del piloto en 2006, “re-debutting” con un 4 º puesto en Long Beach. Todavía estaba en el proceso de recuperación, y sin embargo terminó la temporada en el 5 º lugar general, con acabados de 2 ª lugar en Cleveland, Denver y Elkart Lake como su mejor resultado.

Bruno comenzó una nueva asociación en la temporada 2007, con Dale Coyne Racing. A pesar de que el equipo ha estado participando en la serie de más de 20 años, que sólo tiene tres top-3 acabados: un 2 º y dos 3 º lugares. Con la llegada de Bruno, DCR logrado la igualdad de la marca anterior en sólo un año: tres podium acabados. Fue 2 º en Bélgica, 3 en Holanda y 3 º en Australia, terminando el campeonato en 7 º lugar. Fue uno de los mejores intérpretes de la temporada.

Long Beach 2003

Chicago 2008 IndyCar Series

Bruno Junqueira Gana En Surfers Paradise 2004


Bruno Junqueira – Nazareth 2001

Bruno Junto a Cristiano da Matta


Comente Haciendo Click Aqui

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s