Indy 500: Habrá una segunda edición de la Wienie 500 en 2026 (FOTO: Doug Mathews/IMS Photo)
Oscar Mayer confirmó la realización de la segunda edición anual de la Wienie 500 en el Indianapolis Motor Speedway, con fecha para el viernes 22 de mayo, dos días antes de las 500 Millas de Indianápolis.
La firma de bienes de consumo firmó una asociación con Penske Entertainment el año pasado, que incluyó la realización de una carrera con los populares Wienermobiles.
El propósito de la Wienie 500 es recordar a los aficionados que cualquier lugar es el momento perfecto para una salchicha Oscar Mayer, incluso en un autódromo profesional. Como inicio no oficial del verano, se consumen hasta 72 millones de hot dogs cada fin de semana del Día de los Caídos,
Ante el revuelo que causó la competencia de mayo pasado, que atrajo 85,000 aficionados a las gradas durante el Carb Day y hasta 8 millones más conectados en la transmisión en directo, habrá una nueva edición de la competencia tras la práctica final de la Indy 500.
«La respuesta a la primera Wienie 500 fue abrumadora, y escuchamos a los aficionados con claridad, con ganas de más», comentó Kelsey Rice, directora de comunicaciones de marca de Oscar Mayer.
«Este año, potenciamos la experiencia al máximo, ofreciendo un evento aún más grande, audaz e inolvidable que pone a los aficionados en primer plano. Con una mayor participación, rivalidades intensificadas y más sorpresas, les damos a los aficionados lo que buscan: una experiencia en vivo inigualable que los dejará con ganas de más».
Para su segunda edición, la Wienie 500 volverá a tener seis Wienermobiles, que competirán por el título de Mejor Perro.
Cada uno tiene el nombre de un hot dog regional, siendo Slaw Dog el ganador defensor del evento y como rivales a Chi Dog (Medio Oeste), a quien rebasó en los metros finales, a New York Dog (Este), Chili Dog (Sur) y Seattle Dog (Noroeste).
Por acabar en última posición, Sonoran Dog le dejará un lugar libre para un nuevo hot dog regional. A partir de este lunes 26 de enero, el público puede visitar la cuenta @Wienermobile en Instagram para votar en la primera ronda «Elige tu Hot Dog», de una selección de siete hot dogs regionales, incluyendo Sonoran Dog, quien puede volver a calificar por votación.
Nuevamente habrá actos protocolarios como la entrega de calcomanías personalizadas del Wienermobile, trajes de carreras Hotdogger, el himno «Wiener Song» y la entrega de trofeos en el podio del «círculo de las salchichas», con un spray de mostaza y el trofeo Borg-Wiener.
La carrera se verá en Estados Unidos a través de FOX, en cadena nacional. Más adelante se confirmarán las emisoras fuera del país, o bien, si volverá a verse en redes sociales.
