Rossi califica de "increíble" la evolución de renovado Ed Carpenter Racing (FOTO: Penske Entertainment)
Alexander Rossi iniciará su décimo año en la serie IndyCar en 2025, pero la hará con Ed Carpenter Racing, escuadra a la que ha calificado como una que puede sorprender en algunos puntos de la temporada venidera.
Tras un largo periodo con Andretti Global y un par de temporadas con Arrow McLaren, el estadounidense se está integrando a un nuevo proyecto, en el que volverá a fungir como líder de la alineación, al ser coequipero de Christian Rasmussen, quien hará su primera temporada completa en la categoría.
Su llegada coincide en un momento de cambio en la organización de Ed Carpenter, donde a partir de este año tendrá como socio al empresario Ted Gelov, dueño de Heartland Food Products Group, con la cual buscará maximizar
Más allá del nuevo flujo de dinero, Rossi afirma que el capital humano, que ha estado por muchos años en la escuadra, ayudará a que el trabajo interno se consolide aún más para encontrar los resultados que han faltado en los últimos años.
«Esto es algo a largo plazo de lo que soy parte y es algo de lo que es muy emocionante para ser parte, contribuir y hacerlo junto con alguien con quien tengo una muy buena relación personal y de trabajo con Ed, algo que siento que nosotros como grupo, Ed, yo, Christian, Ted Gelov de Heartland, todos podemos hacer como este cuarteto y hacer avanzar las cosas y obtener los resultados que queremos», dijo.
«El equipo está cambiando a un ritmo rápido, lo cual es muy emocionante de presenciar y de lo que ser parte, y creo que hay mucho entusiasmo internamente sobre las cosas que están sucediendo».
«Sin duda, es un momento muy ajetreado para todos los involucrados, y creo que todos todavía estamos tratando de encontrar nuestro lugar un poco en una organización totalmente nueva. Pero va muy bien, y la experiencia que he tenido hasta ahora ha sido nada menos que increíble».

Rossi, quien ya tuvo un primer entrenamiento con Ed Carpenter Racing en el óvalo de Indianápolis en el otoño pasado, no se ha trazado una expectativa concreta sobre los resultados que podrá obtener en la temporada 2025, especialmente ante la falta de pruebas y el hecho de que cada vez es más difícil encontrar ventajas en los chasises que llevan más de una década siendo usados.
Sin embargo, opina que la clave para alcanzar los resultados estará en ser lo más eficiente posible, algo que puede hacerse realidad en el mediano y largo plazo.
«Si le preguntas a todos en la organización dónde han estado en los últimos dos años, no es donde quieren estar, donde esperan estar, así que hubo esfuerzo y búsqueda para ver cómo ellos y nosotros ahora, como organización, cambiamos lo que han sido los últimos dos años. Esta serie es muy competitiva y cada año hay más autos y pilotos capaces de ganar», explicó.
«¿Qué debemos hacer desde el punto de vista de personal, inversión, procedimiento y mentalidad para cerrar la brecha y dar el paso que todos los demás están dando? Es un trabajo en progreso. Eso no sucede de la noche a la mañana. Pero ciertamente creo que se están dando pasos en la dirección correcta, pasos que es muy interesante ver».
«Creo que existe el potencial de sorprender a mucha gente en algún momento en 2025. Obviamente, como dije, nada sucede de la noche a la mañana. No vamos a pasar de los resultados que hemos tenido en los últimos años a ganar todas las carreras de repente, pero creo que en este deporte todo se basa en márgenes muy pequeños».
«Tenemos las herramientas y los recursos y estamos reuniendo las herramientas y los recursos que no existían necesariamente en el pasado, y eso está abriendo puertas y oportunidades para lo que debería ser un paso adelante para la organización en 2025», finalizó.
