
Palou hablará con Ganassi para usar el No. 1 en 2024 (FOTO: Penske Entertainment)
Álex Palou hablará con Chip Ganassi para poder utilizar el número 1 en la temporada 2024 de INDYCAR.
La categoría reserva el número para que el piloto y equipo campeones lo utilicen al siguiente año, pero pocas veces se ha hecho efectivo.
En Chip Ganassi Racing, desde que Scott Dixon tuvo un desempeño desastroso a lo largo de la campaña 2004, optaron por la superstición y no volvió a usarlo en sus cinco coronaciones posteriores. Dan Wheldon y Dario Franchitti mantuvieron el No. 10 cuando condujeron para el equipo y el mismo Palou hizo lo mismo el año anterior.
Pero el español admitió tener cierto arrepentimiento por no utilizar el No. 1, por lo que buscará convencer a su jefe para revertir esta tendencia interna, en especial ante la oportunidad potencial de realizar una campaña de mercadotecnia con su patrocinador “The American Legion” de manera permanente. La fundación lo hizo con Tony Kanaan en las “500 Millas de Indianápolis” el año pasado.
“En realidad no lo sé. Voy a presionar para lograrlo”, comentó tras ser cuestionado al respecto este domingo.
“Honestamente, me encanta el número 10. Fue mi primer número cuando empecé a correr. Por eso quería conservarlo después de 2021. Pero luego, durante el año pasado, pensé y dije: ‘Oh, hombre, deberíamos haber corrido con el No. 1’.”
“Tendré muchas conversaciones con Chip. Iré con el (lema) Be the One (del auspiciante). Creo que eso es genial. También hay que esforzarse por conseguirlo al mismo tiempo”.
“Al mismo tiempo, presionaremos por el número 1 de Be the One. Creo que es especial cuando puedes ganar el campeonato y tener el número 1 durante un año completo”.
Palou es el primer piloto desde Tony Kanaan en 2004 en finalizar en el Top 10 en todas las carreras de un campeonato; su segunda Copa Astor la consigue con cinco victorias, diez podios y el mejor promedio de resultados desde la reunificación de categorías (3.76). En 50 participaciones con Chip Ganassi Racing, ha sumado nueve triunfos y 24 podios.
Pero esto no quiere decir que no se haya quedado sin pendientes: las “500 Millas de Indianápolis” son prioridad para el año entrante, después de los infortunios que ha sufrido en las cuatro últimas ediciones.
“Ese sería un gran, gran objetivo. Si pudiéramos conseguir la Indy 500 el próximo año, obviamente ya sería un año realmente bueno”, mencionó.
“Sólo tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo. Creo que tenemos posibilidades si volvemos a colocarnos durante la Indy 500 para estar entre los cuatro primeros, entre los cinco primeros en los últimos reinicios, estaremos en un buen lugar”.
“También puedo sentir mi huella un poco más. Me encanta ganar, el sentimiento que tienes con la afición, con los patrocinadores, con la familia, con el equipo. Es simplemente increíble”.
“Así que sí, ojalá podamos ganar un poco más el año que viene”.
Para comentar debe estar registrado.