Blomqvist completará la temporada en el No. 60 de Meyer Shank Racing (FOTO: MSR)
Tom Blomqvist será el piloto que cierre la temporada 2023 de INDYCAR para el No. 60 de Meyer Shank Racing.
El británico, quien estará de tiempo completo en la categoría el año entrante, participará en el Gran Premio de Portland (3 de septiembre) y el Monterey Grand Prix (10 de septiembre), las dos últimas fechas del campeonato, en sustitución de Simon Pagenaud, a quien no se le dio el alta médica para competir tras su violento accidente en Mid-Ohio, hace casi dos meses.
Será una especie de revancha personal para Blomqvist, ya que su debut en Toronto se vio empañado por un accidente de primera vuelta que lo dejó fuera de acción.
Además, estará maximizando todo el tiempo en pista posible, considerando que hay pocos días de pruebas en la temporada baja. El jueves 7 de septiembre, INDYCAR realizará un Open Test en el repavimentado circuito de Laguna Seca.
«Obviamente, las circunstancias son bastante complicadas con la recuperación de Simon y toda la situación que rodea al auto 60. Sé que todo el equipo y yo incluido estamos pensando en él mientras se recupera», declaró.
«Tengo que agradecer a Jim (Meyer) y Mike (Shank) por dejarme (manejar) al auto y mirar hacia la próxima temporada después de haber sido confirmado para conducir con MSR el próximo año. Es bueno tener estas carreras en mi haber antes de la temporada y trabajar en la preparación para mi programa completo en 2024. Hice una breve prueba en Toronto en circunstancias muy desafiantes, sin ninguna preparación real».
«Ahora tengo un poco más de comprensión y conocimiento y espero que esta vez sea más fácil».
Con esto, Blomqvist tendrá tres semanas muy intensas de actividad deportiva, ya que tras la final de INDYCAR en California, deberá prepararse para la competencia de IMSA en el circuito mixto de Indianápolis. Junto con Colin Braun, se ubican en quinto lugar general con dos rondas restantes, pero con amplias posibilidades de luchar por la corona.
En el proceso, seguirá aprendiendo la dinámica de la serie, bajo la guía de Helio Castroneves, quien dejará las competencias de INDYCAR de tiempo completo al término de la temporada. Hacerlo en dos de las pistas permanentes más técnicas del calendario es una oportunidad de oro para aprenderlo, además de que utilizará las herramientas que no tuvo a la mano antes de Toronto.
«Voy a tener la oportunidad de entrar al simulador y sé un poco más qué esperar en términos de cómo transcurrirá el fin de semana», mencionó.
«No conozco Portland en absoluto y sé que todo el mundo ha corrido a toda velocidad durante el verano. Seguirá siendo un desafío absolutamente enorme. La serie es muy, muy competitiva y todavía soy nuevo en estos autos. No me estoy presionando y simplemente saldré y haré lo mejor que pueda».
«Ojalá pueda enorgullecer a Mike y Jim y progresar en cada sesión. Espero que después de estos dos próximos eventos pueda estar feliz y realizar algunas actuaciones sólidas y llegar a las vacaciones de invierno con más conocimientos sobre la serie y poder aprovechar esto”.
Respecto a Pagenaud, quien se ubicaba en 24˚ lugar en el campeonato hasta antes de Mid-Ohio, su futuro es incierto, sea por su proceso de recuperación o porque es posible que su etapa en Meyer Shank Racing haya llegado a su fin y, por consiguiente, su etapa de tiempo completo en INDYCAR.
Pocos detalles se han revelado sobre su proceso de recuperación, salvo que el campeón de 2016 y ganador de las «500 Millas de Indianápolis» de 2019 quiere completarlo de manera apropiada.
