Will Power (FOTO: Penske Entertainment)
Will Power se apoderó de la pole position de las dos carreras del fin de semana de IndyCar en Iowa.
La calificación de este sábado inició casi dos horas más tarde de lo planeado, ya que una tormenta pasajera apareció en el área de Newton justo cuando se iba a habilitar la pista.
Esto alteró el programa de actividades, además de que supondría un cambio fuerte en la dinámica de la sesión, al desarrollarse en una pista «verde» (sin hule) y con temperaturas más altas de lo planeado.
Pero nada, ni siquiera el hecho de ser uno de los últimos en rodar, fue impedimento para que el australiano marcara los mejores registros de la tanda, siendo el único que superó las 181 millas por hora en sus dos registros.
PARRILLAS DE SALIDA: Carrera 1; Carrera 2
De esta forma, el campeón reinante de la serie extendió su récord de poles a 69 y 70, aunque también son las dos primeras que consigue en la temporada en curso.
Para la carrera sabatina, Team Penske se apoderó del 1-2-3 de salida, algo que no consigue desde 2010. Scott McLaughlin y un frustrado Josef Newgarden serán sus escoltas.
Scott Dixon fue el mejor representante de Chip Ganassi Racing al concluir cuarto, por delante de Pato O’Ward y Colton Herta, quien demostró por qué fue el más veloz en el test de 20 coches de hace un mes.
Para la carrera dominical, Power y McLaughlin repetirán en la primera fila, por delante de David Malukas y Ed Carpenter, quienes sorprendieron con una gran mejora en su segundo giro lanzado. De hecho, el integrante de Dale Coyne Racing estuvo a punto de perder la línea ideal desde su primera vuelta.
Herta saldrá quinto en la segunda manga, mientras Newgarden será séptimo, compartiendo fila con Helio Castroneves, Dixon arrancará noveno y O’Ward, undécimo.
El líder del campeonato, Álex Palou, tendrá la misión de ir por la mayor cantidad de puntos posibles, luego de conseguir los puestos 7 y 12 en cada carrera.
Por su parte, para su debut en óvalos cortos, Agustín Canapino iniciará en las posiciones 24 y 23; en la primera, saldrá justo detrás de su coequipero en Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, mientras que el orden entre ambos se invertirá en la segunda.
27 autos tomaron parte de la calificación. Debido a que el No. 55 de AJ Foyt Racing no aprobó la inspección técnica, a Benjamin Pedersen se le prohibió calificar y partirá al final del pelotón en ambas citas.
Mientras tanto, INDYCAR aplicó una sanción pendiente que tenía Jack Harvey por generar una carambola en la primera vuelta de la fecha pasada en Toronto. Manteniendo consistencia con los castigos que se aplican por cambios no aprobados de motor, el británico se hizo acreedor a nueve posiciones de penalización para la Carrera 1, en la cual saldrá en 26˚.
La justa sabatina en Iowa comenzará a las 14:06 hrs (Tiempo Local).
