
Siegel (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Pese a volver a sufrir de más en el final, Nolan Siegel obtuvo su redención para ganar por primera vez en la serie INDY NXT by Firestone.
El estadounidense sufrió una derrota desgarradora ayer sábado en Detroit, ya que una falla en un eje de transmisión a dos curvas de terminar le impidió concretar el primer lugar.
Pero este domingo, en el cierre de la fecha doble en Motor City, Siegel rebasó a Christian Rasmussen y a Louis Foster en el comienzo y no volvió a entregar el liderato, aún a pesar de que el danés buscó capitalizar en dos reinicios.
VER: Resultados
A siete vueltas de concluir, tenía ventaja de más de 1.6s sobre su rival cuando Kyffin Simpson chocó en la Curva 9, generando un encadenamiento y un sprint de dos vueltas.
Cuando la bandera verde ondeó, Siegel mantuvo a raya a su coequipero y lo superó por 0.6559s en la meta final. Así, se convirtió en el quinto ganador distinto en cinco fechas, algo que no pasaba desde 2016.
“Es absolutamente increíble”, dijo Siegel. “Ayer fue obviamente muy decepcionante. Creo que merecimos dos (victorias) este fin de semana. Pero recuperarse hoy después de lo que pasó ayer, no es perder, es cómo regresas de una pérdida como esa y cómo regresas de un mal día. Regresamos de un mal día y ganamos”.
“Creo que eso muestra mucho sobre nuestro equipo, y creo que vamos a estar aquí mucho más tiempo”.
Este resultado lo deja dos puntos detrás de Rasmussen, al tiempo que Foster completó el podio para encabezar el 3-4 de Andretti Autosport, ya que llegó adelante de Hunter McElrea. El quinto sitio fue para Danial Frost.
Mientras tanto, los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Matteo Nannini y Rasmus Lindh, llegaron en los puestos 11 y 14. La británica Jamie Chadwick recibió un contacto de Simpson en el comienzo y perdió cinco vueltas por reparaciones, por lo que finalizó 16˚.
La temporada de INDY NXT continuará el 18 de junio en Road America.
Para comentar debe estar registrado.