
McLaren (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Arrow McLaren IndyCar Team cambia de planes y, para 2025, trasladará sus instalaciones a las que actualmente ocupa Andretti Autosport.
Hace un año, la escuadra que dirige Zak Brown anunciaba su intención de construir una instalación de primer nivel en Whitestown, en el noroeste de Indiana, que estaría lista tan pronto como en 2025. Su capacidad sería de 97,000 pies cuadrados, casi el triple de sus
Sin embargo, este lunes se informó que la oportunidad de mudarse a una ubicación adecuada y ya establecida para el año mencionado se convirtió en una oportunidad favorable para la organización.
Andretti Autosport, mientras tanto, puso en marcha la construcción de unas instalaciones en las que albergará todos sus programas de automovilismo, incluyendo la asociada con Wayne Taylor en resistencia, esperando incluir uno de Fórmula 1 en caso de que reciba la licencia de FIA para abrir una escudería.
Es por ello que McLaren adquirirá la sede actual de la agrupación de Michael Andretti, localizada en Brownsburg y que mide 89,000 pies cuadrados, que también es casi el triple del espacio en el que reside Arrow McLaren en Indianápolis.
“Estoy emocionado de que el equipo tenga un nuevo hogar, uno que tenga mucho espacio y que sea adecuado para nuestro propósito mientras competimos por victorias y campeonatos”, comentó Brown.
“Arrow McLaren ha tenido un rápido crecimiento durante el año pasado, y esta instalación no sólo le brinda al equipo el espacio que necesita hoy, sino también lo que prevemos que será nuestro crecimiento en Norteamérica en los años venideros”.
Desde la temporada 2022 de la NTT INDYCAR SERIES, Arrow McLaren se ha expandido a tres autos de tiempo completo y ha multiplicado su plantilla de empleados en casi un 150%.
La nueva instalación ofrecerá al equipo un espacio de oficinas y talleres más grande, así como áreas de logística y transporte ampliadas.
En el comunicado se constata que el edificio también tendrá mayor capacidad para permitir que el equipo continúe con su inversión para impulsar su rendimiento en la pista y también consolidarán las ubicaciones actuales fuera del sitio. Incluirá un gimnasio en el lugar, apoyando su compromiso con el bienestar físico y mental.
Brown sigue analizando expandir sus operaciones a cuatro autos de tiempo completo; hasta ahora, el plan es tener a Kyle Larson en una inscripción adicional para las “500 Millas de Indianápolis” de 2024.
“El equipo está listo para un espacio de trabajo adicional y hemos hecho un trabajo increíble creciendo dentro de nuestras posibilidades mientras somos extremadamente competitivos en la NTT INDYCAR SERIES. Tenemos mucho que esperar con esta nueva instalación”, afirmó Gavin Ward, director de carreras de Arrow McLaren.
Para comentar debe estar registrado.