Toby Sowery se unirá a Rahal Letterman Lanigan Racing para una prueba en un auto de INDYCAR el mes entrante.
El británico entrenará en el circuito de Sebring el 8 de junio próximo, cuatro días después de competir en la INDY NXT para HMD Motorsports en las calles de Detroit.
Será la primera vez que pruebe maquinaria de INDYCAR, mientras consolida un plan más completo para 2024.
«Estoy agradecido con RLL por darme esta oportunidad», declaró. «Después de las frustraciones de 2020 y 2021, me concentré en construir un equipo fuerte y un enfoque más estratégico para llegar a la NTT INDYCAR SERIES».
«Esta prueba es un gran momento para mi carrera, y tengo más hambre que nunca de entregar los resultados que sé que soy capaz y mostrar lo que puedo ofrecer en el escenario de INDYCAR».
Sowery continuó mostrando clase después de una trayectoria muy interrumpida, cuando regresó a INDY NXT con HMD Motorsports para reemplazar a Josh Pierson, dentro de un programa de cinco carreras que incluye Detroit y Laguna Seca. En su reaparición en el circuito de Alabama, subió al tercer escalón del podio.
Durante su año de novato en la era Indy Lights en 2019, con los colores de BN Racing/HMD, ganó en Portland International Raceway y terminó en tercer lugar en la general. Pese a que la cancelación del campeonato en 2020 lo dejó en la banca, regresó a la acción en esta serie en 2021 con Juncos Racing, sumando tres podios dentro de un calendario parcial.
«RLL es un equipo ganador de carreras con grandes recursos, y la temporada pasada entregó los honores de Piloto Novato del Año», mencionó.
«Bobby Rahal vino a verme a Reino Unido a principios de este año; su pasión por el deporte es contagiosa. También visité las nuevas instalaciones antes del comienzo de la temporada y quedé muy impresionado por la dedicación y el compromiso para alcanzar su objetivo final».
«Este impulso de hacer todo lo posible para ser el mejor y el amor genuino por el deporte es algo que comparto con RLL, por lo que existe una sinergia natural entre nosotros».
Sowery es el segundo piloto novato que prueba para la escuadra de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan. En abril, Linus Lundqvist tuvo un día de ensayos en Texas Motor Speedway.
«Estamos muy contentos de poder hacer esta prueba con Toby. Después de un paréntesis de año y medio, logró un gran podio en Barber y mostró su potencial. Esperamos tenerlo con nosotros en la prueba y anticipamos un resultado positivo”, declaró Rahal.
Sowery asistirá al Indy GP de este fin de semana con HMD Motorsports antes de reincorporarse a la parrilla para la carrera de INDY NXT en Detroit, del 2 al 4 de junio.