Frost (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

INDY NXT reanuda su temporada en Alabama

La INDY NXT termina su descanso de casi dos meses para realizar la segunda fecha de su temporada 2023 este domingo.

Así como con INDYCAR, Barber Motorsports Park es el primer circuito permanente del calendario de su serie de desarrollo, por lo que será una prueba importante para que se establezca el orden jerárquico de los equipos y los pilotos, mientras luchan por la bolsa de premios que los puede llevar a un asiento en la categoría estelar en 2024.

Con un rebase que realizó en la penúltima vuelta, Danial Frost ganó la apertura accidentada de campaña en St. Petersburg y llega como líder general, pero enfrentará una prueba igualmente dura, ya que como lo demostraron en INDYCAR, Andretti Autosport siempre es una amenaza, aún pese a que su mejor representante en la fecha pasada fue Hunter McElrea (quinto).

Para fortuna del singapurense, su equipo HMD Motorsports ha ganado las últimas tres carreras de INDY NXT en el autódromo de 2.3 millas. Además, uno de sus coequiperos, Nolan Siegel, es segundo en la clasificación general, por delante de Jacob Abel (Abel Motorsports).

Será el segundo fin de semana para Juncos Hollinger Racing desde su regreso a la categoría, en el que sus titulares Matteo Nannini y Reece Gold buscarán empezar de cero, luego de no poder evitar la feria de accidentes que ocurrió en Florida.

En esta ocasión, HMD tendrá ocho autos en la parrilla y no nueve, ya que Rasmus Lindh se quedó sin presupuesto y no podrá manejar el auto No. 10. Asimismo, Toby Sowery reemplaza a Josh Pierson en el No. 14, ante el compromiso del también piloto de desarrollo de Ed Carpenter Racing en las «6 Horas de Spa» del WEC.

De cualquier forma, los 18 inscritos para este fin de semana integran la parrilla más grande que INDY NXT tiene en Alabama desde 2010, cuando hubo 17. Será la 18˚ competencia en la historia de esta serie en Alabama, de las cuales 14 han entregado a un ganador desde la Pole Position.

El viernes y sábado se realizarán entrenamientos, para luego dar paso a la calificación, de 15 minutos de duración con ocho minutos garantizados de bandera verde, lo que llegue primero.

La carrera será el domingo a las 12:50 PM (Hora Local-Centro de Estados Unidos), con transmisión exclusiva de STAR+.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s