Abel (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

ABEL Motorsports, 34˚ inscripción a Indy 500

ABEL Motorsports anunció su inscripción a las «500 Millas de Indianápolis» de 2023, garantizando el Bump Day por primera vez desde 2021.

El equipo, fundado en Louisville, Kentucky, y que compite en INDY NXT desde 2022, confirmó este viernes, después de muchas negociaciones y trabajo detrás de escena, que tendrá un auto Chevrolet marcado con el No. 50 para las actividades que iniciarán el 16 de mayo, con RC Enerson como titular.

«Siempre hemos imaginado la oportunidad de mejorar nuestra posición en el mundo de los negocios aprovechando la intersección única que tienen las carreras con nuestra marca», declaró Bill Abel, director ejecutivo de ABEL Construction Company y fundador del equipo.

«No puedo pensar en una mejor manera de darle vida a nuestros muchos clientes, socios y asociados que mostrar lo que podemos hacer aquí mismo en (las calles de la) 16˚ y Georgetown en Speedway. Estoy tan agradecida por esta oportunidad”.

ABEL Motorsports está compuesto por ingenieros veteranos de la NTT INDYCAR SERIES, que comenzaron a preparar la entrada No. 50 para Enerson a principios de enero con el objetivo de comenzar el mes de mayo de manera sólida cuando comience la práctica oficial el 16.

John Brunner, quien fue parte de Belardi Auto Racing desde 2011 hasta que la escuadra cerró, será Team Manager, mientras Mike Colliver (ex Foyt) y otros ingenieros han preparado el chassis, que es propiedad de la familia Enerson y que utilizaron durante su aventura de 2021 con Top Gus Racing.

La agrupación confía en que esto sea un primer paso para seguir el camino de otros rivales y dar el salto a la categoría de tiempo completo.

«Va a ser emocionante ver a RC pilotar el Chevy No. 50 en el Speedway y creemos que establece un tono muy positivo de lo que vendrá para ABEL Motorsports en el futuro», mencionó Brunner.

«Como se ha especulado, estamos evaluando una entrada a tiempo completo para la temporada 2024 de INDYCAR y nuestro grupo está comprometido a construir la base necesaria para el éxito sostenible a largo plazo en los deportes de motor. Un enorme agradecimiento a INDYCAR y Chevrolet por sus esfuerzos para que esto suceda”.

Enerson, quien lideró los puntos ovales de INDY NXT by Firestone durante su única competencia de tiempo completo en la temporada, en 2015, ha realizado cinco participaciones previas en la NTT INDYCAR SERIES, teniendo como mejor resultado un noveno puesto en Watkins Glen.

El floridano de 26 años se mantiene activo al ser jefe de manejo de la Lucas Oil School of Racing. 

«No puedo agradecer lo suficiente a Bill y John por esta oportunidad de estar de vuelta en las 500s», dijo. «En proceso durante muchos meses, el equipo de ABEL Motorsports es de primera categoría y cuenta con una experiencia mucho más allá de mis años».

«Me siento honrado de llevar el estandarte de la organización durante el mes de mayo y, aunque pasarán algunas semanas más hasta que estemos en la pista, espero que estemos al día rápidamente en el Speedway. Tengo muchas ganas de subirme al volante de una máquina de la NTT INDYCAR SERIES en IMS una vez más, ¡genial!”

Será la segunda vez en los últimos tres años en que la Indy 500 tenga más de 33 inscripciones, lo que significa que habrá un auto que se quede fuera de la parrilla.

No se esperan más proyectos, como Paretta Autosport, que anunció ayer jueves que no estará en el Mes de Mayo al no tener un socio técnico. Chevrolet y Honda proporcionarán motores a 17 autos cada uno.

El formato de calificación se confirmará en tiempo posterior.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s